sábado diciembre 5 de 2020

Esteban Jaramillo, el niño prodigio del golf colombiano

03 febrero, 2016 Deportes
Esteban Jaramillo, golfista colombiano.

Esteban Jaramillo, golfista colombiano.

Esteban Jaramillo, quien cumplirá 15 años el próximo 13 de febrero, hará historia este jueves, cuando se inicie la séptima versión del Club Colombia Championship. El bogotano, pese a su corta edad, estará presente en este certamen de golf más importante de Suramérica, que reúne a varios jugadores top del PGA.

El joven golfista participará en este torneo internacional, luego de obtener el único puesto que otorgaba  la ronda de clasificación realizada por el Country Club de Bogotá, en la cancha de Los Fundadores, donde participaron jugadores menores de 21 años.

Esteban, quien a sus cuatro años ya mostraba dotes para el golf, se vio un poco confundido en su niñez, porque creció queriendo ser tenista, futbolista y golfista.

“Él practicaba todos estos deportes y lo hacía muy bien. Incluso, ganó varios torneos de tenis. Sin embargo, a los 9 años, sin ninguna presión de nadie, se decidió por practicar golf”, afirmó Mario Jaramillo, padre del joven deportista quien ha seguido de cerca la carrera de su hijo.

El ‘joven maravilla’ del golf colombiano entrena a diario en la cancha del Country Club bajo las indicaciones de Herrera, con la visión de poder conseguir los logros que han tenido dos de sus ídolos, el antioqueño Camilo Villegas y el norirlandés Rory McIlroy. Por sus pasos agigantados en su corta carrera, existe la ilusión de matar historia en el golf colombiano.

Esteban, que cursa  actualmente noveno grado en el Colegio Nueva Granada de Bogotá, comenta que aún no sabe qué carrera universitaria estudiará,  eso sí  lo que haga estará ligado al golf. “Mi  meta es obtener una beca académica en una universidad reconocida de Estados Unidos. Me encanta el golf y sé que puedo seguir mi carrera becado gracias al deporte que practico”, afirmó el deportista.

“Estoy muy contento de haber alcanzado la clasificación para este torneo. De ahora en adelante todo lo que haga en él será ganancia. Desde que llegue al campo y me pare en el hoyo 1 será ganancia, no importa si hago 95 o 70 golpes, esta experiencia será única y me dejará muchas enseñanzas”, agregó Jaramillo.

Cabe recordar que este torneo se disputará del 4 al 7 de febrero, en el Country Club de la ciudad de Bogotá y el cual contará con una bolsa de premios de 700 mil dólares.

Share Button