martes enero 31 de 2023

Finalizó el segundo miro ciclo de la preselección Colombia de Hockey Línea

22 febrero, 2016 Deportes

PATINAJE

_ Se completó el segundo micro ciclo de la Pre Selección Colombia Manzana Postobón de Hockey Línea, que tuvo como sedes la pista de atletismo del Centro de Alto Rendimiento y la cancha de Guaymaral, bajo la orientación de Eduardo Ortiz, en varones, y de Cristian Fonseca, en damas.

Este encuentro, que hace parte del proceso de escogencia y preparación de los deportistas que aspiran a formar la Selección Colombia en el Campeonato Mundial de la modalidad, a disputarse en junio en Italia, y que representarán al país en los eventos internacionales de la temporada 2016, contó con la participación de cerca de 80 hockistas en las categorías juvenil y mayores, en damas y varones.

El microciclo contó con seis jornadas de trabajo, que se desarrollaron durante el fin de semana, y en las que se llevaron a cabo valoraciones físicas y trabajos en pista.

Las pruebas físicas estuvieron a cargo del doctor Juan Gregorio Mojica, quién en compañía de la fisioterapeuta Judith Hernández, evaluaron a los deportistas asistentes con la realización del test de Cooper, una experimento de resistencia que se basa en recorrer la mayor distancia posible en 12 minutos a una velocidad constante, y que dejó buenas sensaciones al equipo médico.

Así mismo, se realizó un trabajo de fuerza y de desarrollo en valencias físicas, a cargo del preparador físico Omar Gutiérrez, a través de una rutina que los jugadores deberán implementar en las próximas semanas con el objetivo de mejorar su condición físico atlética.

Por su parte, los trabajos de pista se llevaron a cabo en la cancha de hockey de Guaymaral, en la que los entrenadores Eduardo Ortiz y Cristian Fonseca dirigieron secciones de entrenamiento en los tres días de trabajo, en las que se combinaron ejercicios de táctica y técnica.

“Los jugadores llegaron en buena forma. Hay un gran espíritu competitivo y creo que va a estar muy interesante la escogencia de los jugadores que formarán la Selección al final de los micro ciclos”, comentó Ortiz, encargado de las prácticas en los varones.

El tercer micro ciclo de las Pre Selecciones Colombia de Hockey en Línea será convocado por la Federación Colombiana de Patinaje mediante resolución, que será publicada en la página www.fedepatin.org.co.

Share Button