miércoles marzo 27 de 2024

Fortaleza fue más fuerte frente al Deportes Tolima

13 febrero, 2016 Bogotá, Fútbol, Fútbol Nacional

El Tolima no pudo con Fortaleza

_ La jornada de fútbol correspondiente a la tercera fecha del ‘todos contra todos’ del Torneo Apertura de la Liga Colombiana 2016 arrancó con la victoria de Fortaleza ante Tolima (2-1) en el estadio Metropolitano de Techo.

Solo tres minutos de juego se habían cumplido cuando Fortaleza ya iba arriba en el marcador, gracias a un error de Wilmar Barrios en el despegue, que aprovechó el jugador Rueda para rematar y que el golero Serpa controló. En el rebote, Juan Carlos Moreno estuvo pendiente y envió al fondo de la red el balón.

Con el marcador en contra, Tolima se vino a menos en el terreno de juego, dándole el control del compromiso a los deportistas del cuadro local, quienes de forma ordenada y contundente lograban tener todas las llegadas que querían.

Al 26’, Fortaleza perdió una gran opción para aumentar la cuenta a su favor cuando Rueda no remató con la potencia suficiente como para vulnerar el arco rival. Con el correr de los minutos, el local siguió siendo el amplio dominador en la cancha, pero en los momentos que no poseía el balón, Tolima no encontraba el rumbo como para aumentar su presencia ofensiva.

Ya en la segunda mitad, Juan Carlos Moreno volvió a marcar para su equipo en una jugada parecida a la de su primera diana, donde estuvo comprometido el cancerbero Serpa en gran medida.

Con el resultado en su contra, el técnico Gamero buscó variantes y realizó las tres modificaciones reglamentarias y solo minutos después, la visita tuvo su primera aproximación de peligro por medio de un remate de Barrios que controló con esfuerzo Juan Sebastián Duque, cuando el cronometro marcaba el minuto 64.

Al 72’ Moreno tuvo otra opción para su equipo, pero el goleador de la tarde no encontró el espacio para capitalizar en un mano a mano con el arquero. Y minutos después, el palo fue quien le negó la oportunidad a Kevin Londoño de anotar el tercero de Fortaleza. El ocaso del encuentro fue donde Tolima encontró el descuento por medio de Zamir Valoyes, quien aprovechó de buena forma un centro de Dajome.

Share Button