miércoles febrero 1 de 2023

Giraldo octavo en Argentina

01 febrero, 2016 Atletismo, Deportes

Gerard-Giraldo 00

Gerard Giraldo, de Atletas con Porvenir, compitió en la 52º Corrida Internacional “Aniversario Diario Crónica”, en Rivadavia, Argentina, evento de carácter internacional en el cual se ubicó en la octava posición.

La prueba inició con un lote compacto de 10 corredores representantes de Brasil, Chile, Argentina, Uruguay, y Giraldo, de Colombia, quienes marcaron un ritmo a 3:05 por kilómetro. “La prueba fue muy fuerte, los brasileños se fugaron casi desde el inicio en una subida dura de 800 metros. Luego tuvimos viento en contra de 60 kilómetros por hora, unas condiciones climáticas nunca antes vividas” afirmó el deportista de la liga de Antioquia.

El brasileño Gilberto Silvestre Lopes se quedó con la primera casilla de la  Corrida Internacional “Aniversario Diario Crónica”, como el año anterior, en esta ocasión con un tiempo de 50:33 para las 10 millas de competencia, seguido por su compatriota Gilmar Silvestre Lopes y el local Joaquín Arbe, segundo y tercero, respectivamente.

Giraldo, de Porvenir, arribó a la meta con un guarismo de 54:06 en la décima posición.

“Esta carrera y el debut internacional en este 2016 me sirven para mis objetivos del primer semestre. El debut en maratón y la puesta a punto para Los Juegos Olímpicos de Rio” añadió Giraldo.

De esta manera, el equipo Atletas con Porvenir inicia su “Ruta Olímpica”, con cuatro de sus integrantes clasificados, a la fecha, para la cita en Rio de Janeiro, en el mes de agosto.

Share Button