miércoles marzo 27 de 2024

Glorías del deporte bolivarense estarán en presentación de candidatura para ser sede de los juegos nacionales 2019

14 febrero, 2016 Caribe, Deportes

Cecilia Baena

CARTAGENA DE INDIAS, 14 de febrero_ RAM_ Campeones mundiales de patinaje y levantamiento de pesas, glorias del deporte nacional como el medallista olímpico Alfonso Pérez, los históricos peloteros Joaquín “Jackie” Gutiérrez, Orlando “el Ñato” Ramirez e Isidro Herrera “El Chiquillo del brazo de oro”, al lado de otras grandes figuras actuales del deporte bolivarense, como Cecilia “La Chechi” Baena y Berenice Moreno, dueñas de 24 y 19 coronas orbitales, respectivamente, hacen parte de una numerosa delegación que acompañará este lunes 15 de febrero en la ciudad de Bogotá al Gobernador de Bolívar, Dr. Dumek Turbay Paz y el Alcalde de Cartagena, Dr. Manuel Vicente Duque, en la presentación de la candidatura para ser la sede de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2019.

Yercy Puello, actual campeona mundial, la patinadora más laureada en la historia de este deporte en Colombia (27 títulos), pesistas de gran prestancia como Francisco Mosquera y Mercedes Pérez, también se darán cita en el importante evento como una manera de respaldar la aspiración de Bolívar para lograr ser sede de las próximas justas nacionales.

Las futuras generaciones también estarán representadas en la presentación en Bogotá, por intermedio del joven patinador Andres Jiménez, dueño de cuatro preseas doradas en los pasados Juegos Nacionales.

Así mismo, se desplazarán desde Bolívar a la presentación de la candidatura a Juegos Nacionales en la capital de la república, Edwin Aguilar, de taekwondo; Jarlis Mosquera, de lucha libre; Ingrid Rivera, de ajedrez; John Murillo Murillo, de atletismo; Viany García, de softbol, Andrés Felipe Muñoz y Paola Serrano, de patinaje, entre otros.

Representantes de la política regional y nacional hacen parte de una comitiva optimista de conseguir para Bolívar la sede de unos juegos que aspiran a organizar con lujo de detalles y para lo cual se vienen preparando con mucho tiempo de antelación.

La reunión – almuerzo programada para mañana lunes 15 de febrero en el Hotel Sheraton (Calle 25B No. 69C – 80) contará con la presencia de dirigentes del Comité Olímpico Colombiano, Coldeportes y federaciones nacionales que en gran número apoyan la aspiración bolivarense.

Un completo equipo de trabajo que engalanará la oficialización de Cartagena y Bolívar, como candidatas a optar por la sede de los Juegos Nacionales 2019, basando su fortaleza en los siguientes puntos.

  1. Cartagena Ciudad Turística.
  2. Cartagena de Frente Al Mar.
  3. La Voluntad Política de sus Gobernantes, Venidos del Deporte.
  4. Capacidad Organizacional y Escenarios Deportivos.
  5. El Desarrollo Deportivo que Bolívar ha tenido en los Últimos Tiempos.
  6. La Puesta Financiera que Tendrán sus Gobernantes a estas Justas Nacionales.
  7. Actualmente tiene infraestructura y logística listas para recibir el 80% de las disciplinas de los próximos Juegos Nacionales y Paranacionales 2019.

En torno a esta cita de mañana lunes, el Gobernador, Dumek Turbay, en la celebración de la “Gala Dorada del Deporte Bolivarense”, realizada el pasado martes 22 de Febrero, en Cartagena, dejó clara su voluntad de realizar los Juegos “Nos vamos a ganar la sede con muy buenos  argumentos y propuestas, tenemos todo para hacer de estas justas las mejores de la historia; pero sobretodo, es que Bolívar y Cartagena cuentan con unos mandatarios muy comprometidos con estos Juegos Nacionales”.

Por su parte, el Alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, también ratificó su deseo de lograr la sede de los próximos Juegos Nacionales “Hemos hecho una alianza estratégica con la Gobernación para seguir en la consecución de los Juegos Deportivos Nacionales, estamos haciendo todo lo posible por demostrar que somos la mejor opción para realizar estos Juegos”.

Share Button