miércoles febrero 1 de 2023

Inicia restauración de la Plaza Distrital de mercado la Concordia

11 febrero, 2016 Bogotá

RESTAURACIÓN PLAZA LA CONCORDIA

 El proyecto que tiene una inversión distrital de $12 mil millones y comienza a partir del 20 febrero de este año, es el resultado del convenio suscrito entre el Instituto para la Economía Socia-IPES, el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, Ministerio de Cultura, Idartes y la Alcaldía Local de la Candelaria, cuyo propósito es recuperar para la ciudad esta plaza de mercado, considerada patrimonio cultural e inmaterial de la ciudad y destino turístico de la Candelaria.

La obra tendrá una duración de 2 años y se ejecutará en dos fases: en la primera, tendrá lugar la construcción de la Galería Santafé y en la segunda, se realizará el reforzamiento estructural de la plaza que incluirá el cambio de cubierta y remodelación de la fachada, bajo los parámetros de salubridad y seguridad que exige la norma para este tipo de establecimientos.

A partir de esta semana, los comerciantes desarrollan su actividad comercial en containers ubicados en el costado sur de la galería sobre la calle 14C con carrera 1B, donde los ciudadanos podrán encontrar a precios muy económicos frutas, hortalizas, plantas, granos y productos no perecederos, en jornada continua de lunes a sábado de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. y domingos y festivos de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. Los restaurantes seguirán funcionando  en el lugar donde actualmente ejercen su actividad.

Temporalmente, el Teatro de los Sueños, que hace parte integral de la plaza, funcionará a partir del 20 de febrero en las Escuela Taller de Bogotá (Calle 13 N. 18-90) y la fábrica de guitarras “Luthier” estará ubicada en el Punto Comercial Veracruz (Calle 17 N.4-65).

“Los comerciantes estamos contentos por la nueva cara que va a tener la plaza de mercado, porque con seguridad, ofreceremos un mejor servicio y aumentarán nuestras ventas”, aseguró Carmen Segura, comerciante  de frutas y verduras, quien lleva más de 20 años en este lugar.

Para premiar a  sus clientes, a partir de este sábado 13 de febrero, se realizarán jornadas de ofertas y descuentos en frutas, verduras, abarrotes y plantas ornamentales. Luego de mercar, los visitantes podrán degustar más de 30 platos típicos de diferentes regiones del país, en un festival gastronómico popular organizado por los mismos comerciantes que también incluirá celebración eucarística.

Share Button