sábado septiembre 19 de 2020

Junior comanda la tabla, mientras Millonarios perdió su invicto

25 febrero, 2016 Fútbol, Fútbol Nacional

alianza_junior00

_ Junior es líder invicto de la Liga Águila I-2016. El equipo rojiblanco recuperó ayer el terreno perdido en casa al vencer 2-1 a Alianza Petrolera, en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja. Los tantos del visitante fueron obra de Vladimir Hernández, de tiro penal, y James Sánchez

Con la victoria 2-1 del Junior en la casa de Alianza Petrolera, los dirigidos por Alexis Mendoza se apoderaron de la cima.

Tras el empate de Once Caldas y la derrota de Millonarios, el Atlético Junior picó en punta y es el nuevo líder de la Liga Águila con 13 puntos y un partido menos.

Atlético Junior logró este jueves una victoria que le permitió subirse al liderato de la Liga Águila I-2016. El equipo barranquillero sufrió, pero venció 1-2 a Alianza Petrolera, en juego de la fecha seis del campeonato. Los de Alexis Mendoza llegaron a 13 puntos.

El partido en el estadio Daniel Villa Zapata, de Barrancabermeja, fue bastante movido, intenso y de emociones. Ambos equipos mostraron sus cartas y el espectáculo fue de ‘toma y dame’.

Los primeros 15 minutos fueron de total dominio de los ‘petroleros’, que tuvieron la pelota y propusieron su fútbol; sin embargo, no llegaron con una jugada de peligro al pórtico defendido por Sebastián Viera.

El Junior reaccionó con una gran jugada entre Vladimir Hernández y Jorge Aguirre. ‘Vlacho’, líder de las ideas en el equipo barranquillero, pudo convertir para los de la visita. El ‘16’ quiso picar la pelota a la salida de Jerez, pero el balón salió por encima del arco.

Cuando el reloj marcaba 35 minutos, otra nueva oportunidad tuvo el cuadro visitante. Cabezazo de Yorleys Mena a un centro de Domínguez; Jerez en doble intervención, le negó el gol al delantero del equipo costeño.

Alianza lo intentó con lanzamientos de media distancia de Hárrison Canchimbo y de Mateo Fígoli, pero sin complicaciones para Viera.

Después de tener las mejores opciones para abrir el marcador. Los de Alexis Mendoza lograron poner la balanza a su favor. Jorge Aguirre fue derribado en el área por el defensor Juan David Ríos, el juez Nicolás Galló no dudó en cobrar penalti, falta que fue transformada en gol por Vladimir Hernández. El ‘chiquitico’ jugador del Junior cobró fuerte, arriba; la pelota entró cerca al horizontal.

En el complemento, Junior logró convertir rápidamente el segundo tanto. James Sánchez fue el autor del gol. El volante sacó un zapatazo en el área, el cual fue imposible para Jerez. 0-2 para los barranquilleros y empezaba la preocupación para el cuadro de casa.

A partir del 0-2, Junior bajó su nivel y le entregó la pelota a Alianza, que logró descontar por intermedio de un cabezazo de Estéfano Arango. 1-2 en el tablero y las cosas fueron a otro ritmo.

El compromiso fue otro con el descuento de Petrolera, pues se internó en el área de Viera, quien salvó en varias oportunidades a su escuadra. Junior sufrió más de la cuenta en el ‘infierno’ de ‘Barranca’ para llevarse los tres puntos y sigue invicto en el campeonato.

En la próxima fecha, la siete, Junior recibe en el Metropolitano a Jaguares, mientras que Alianza Petrolera, que aún no gana un partido y está en el fondo de la tabla, visita a Envigado, en el Polideportivo Sur.

Resumen de la jornada:

Martes 23 de febrero

Fortaleza 1-1 Once Caldas

Miércoles 24 de febrero

Jaguares 1-1 Bucaramanga

Huila 0-3 Medellín

Patriotas 0-0 Equidad

Rionegro Águilas 2-1 Millonarios

Santa Fe 1-1 Cortuluá

Tolima 1-1 Boyacá Chicó

Jueves 25 de febrero

Pasto 2-2 Envigado

Alianza Petrolera 1-2 Junior

Aplazado

Nacional vs. Cali

Tabla de posiciones

POS PT
1 Junior 13
2 Once Caldas 11
3 Millonarios 11
4 Independiente Medellín 11
5 Deportivo Cali 10
6 Rionegro Águilas 9
7 Atlético Nacional 9
8 Atlético Huila 9
9 Deportivo Pasto 8
10 Cortuluá 8
11 Atlético Bucaramanga 6
12 Independiente Santa Fe 6
13 Tolima 6
14 Envigado 5
15 La Equidad 5
16 Patriotas 5
17 Jaguares de Córdoba 5
18 Fortaleza 4
19 Boyacá Chicó 2
20 Alianza Petrolera 2

 

Séptima fecha: 

Sábado

Boyacá Chicó vs Fortaleza

Bucaramanga vs Rionegro Águilas

La Equidad vs Santa Fe

Once Caldas vs Nacional

Domingo

Junior vs Jaguares

Envigado vs Alianza Petrolera

Huila vs Patriotas

Millonarios vs Tolima

Medellín vs Cali

Cortuluá vs Pasto

Share Button