sábado diciembre 7 de 2024

Licitación del tercer canal privado se conocerá el 6 de mayo

16 febrero, 2016 Farándula

Angela_Marìa Mora Soto Directora ANTV

  La Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) informó que el próximo 6 de mayo se decidirá si se abre o no el proceso licitatorio para el ingreso de un tercer canal al mercado, en el cual ya compiten RCN y Caracol.

La Junta Nacional de TV tendrá la responsabilidad de definir las condiciones a las que tendrán que ajustarse los posibles oferentes.

“Se ha dicho que el Gobierno no quiere sacar adelante el tercer canal, y eso no es cierto”, aclaró en una rueda de prensa la directora de la ANTV, Ángela María Mora.

Mora recordó que la licitación tuvo que haberse definido a mediados del 2010.Cabe señalar que el proceso se suspendió luego de que dos de los participantes (grupos Cisneros y Prisa) se retiraran en diciembre de 2009 por una supuesta falta de seguridad jurídica.

De acuerdo con una sentencia del Consejo de Estado, se ratificó que la licitación no se podía adjudicar con un único oferente (Planeta) y por ello decidió suspender definitivamente el proceso en el 2012.

La directora Mora explicó que sí se da vía libre, el proyecto, con uno o más canales privados, comenzará de cero, luego de la frustrada licitación.

“No es lo mismo un tercer canal hace 20 años que ahora con todo lo que estamos viendo y con toda la cantidad de agentes nuevos que están ingresando”, aseguró la encargada de la ANTV, al explicar los retos que tiene la TV frente a nuevas plataformas tecnológicas como Netflix.

“Nos tenemos que reinventar porque los niños ya no ven televisión”, indicó Soto, y agregó que los canales tradicionales también han tenido que adaptar sus contenidos a internet dadas las tendencias del mercado.

Durante el evento la directiva también anunció inversiones para el fortalecimiento de la televisión pública, a la que califica de competitiva frente a la privada. Para este año la mayor inversión la recibirá la RTVC ($75.276 millones), seguido por Telepacífico ($8.632 millones), Telecafé ($7.666 millones) y Telecaribe ($6.904 millones).

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