miércoles marzo 27 de 2024

Nacional viajará este viernes a Argentina para jugar con Huracán

Nacional Rumbo a Argentina

 Atlético Nacional compartió este jueves el itinerario del equipo para afrontar el compromiso por Copa Libertadores frente a Huracán de Argentina.

Este es el comunicado oficial: «El equipo inicia este viernes su viaje a Buenos Aires, Argentina, donde el próximo martes jugará el primer partido de la Copa Bridgestone Libertadores 2016 frente al Club Atlético Huracán. La delegación nacionalista viajará en la tarde de este viernes desde Rionegro hasta Bogotá y conectará en la noche con Buenos Aires. Los verdes tendrán oportunidad de entrenar en Argentina sábado, domingo y lunes para jugar martes y regresar a Colombia el miércoles de la semana entrante».

El partido que se disputará en el estadio Tomás Adolfo Ducó es válido por la primera fecha del grupo 4 del certamen.

Huracán no pidió aplazar partido contra Atlético Nacional

Desde Argentina llegaron como aspavientos versiones según las cuales Atlético Nacional se negó a la petición de los directivos de Huracán para aplazar el compromiso que tienen por la Copa Libertadores el próximo 23 de febrero en territorio argentino.

Luego del accidente ocurrido en una carretera de Venezuela, cuando la delegación del ‘Globo’ se desplazaba para retornar a su país, se presentó la inquietud, especialmente en los medios deportivos (colombianos y argentinos) de si en algún momento el compromiso por el Grupo 4 de la Copa Libertadores eventualmente se correría de fecha.

Ese cotilleo caló hondo en algunos medios argentinos, algunos de ellos malintencionados en sus apreciaciones, cargando de culpa a Atlético Nacional porque se habría negado a la petición de Huracán para modificar la fecha del partido.

El club tomó cartas en el asunto y con un comunicado oficial negó cualquier rumor de este tipo, aclaró que nunca recibió una notificación de la Conmebol y fue enfático en señalar su solidaridad y apoyo con el plantel del equipo argentino, que tuvo algunos jugadores lastimados en un hecho que estuvo muy cerca de convertirse en tragedia.

A continuación, el comunicado del club:

“Atlético Nacional le informa a la opinión pública que el Club no ha sido consultado sobre el posible aplazamiento del partido válido por la primera fecha de la Copa Libertadores de América, ante Huracán, a desarrollarse el próximo 23 de febrero en Buenos Aires, Argentina.

Siempre hemos sido solidarios deportivos con los demás clubes que compiten en el ámbito nacional e internacional, pero reiteramos que no hemos recibido ninguna notificación o solicitud al respecto.

Expresamos nuestra solidaridad con el Club Atlético Huracán a quien le deseamos regresar a la normalidad lo antes posible”.

Share Button