lunes enero 30 de 2023

No habrá paso hacia una negociación si ELN no libera secuestrados: Santos

20 febrero, 2016 Generales, Política

ELN021115

_ Una nueva exhortación al ELN para que libere al civil Ramón Cabrales y al suboficial Jair Villar, como paso previo hacia una negociación, hizo este sábado el Presidente Juan Manuel Santos.

Durante su intervención en la ceremonia de reconocimiento del nuevo director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto, en la Escuela de Cadetes General Francisco de Paula Santander, el Mandatario aseveró que a “esta organización guerrillera, lo he dicho muchas veces, la está dejando el tren de la paz”.

“Vuelvo a repetirle, continuó el Presidente, si se quiere subir a ese tren, si quiere iniciar algún tipo de conversación pública, tiene que liberar a esos dos secuestrados que tiene en sus manos: el civil Ramón Cabrales y el cabo Jair Villar”.

Advirtió que “no habrá un paso hacia una negociación si no cumple mínimo con esas condiciones”.

El Jefe del Estado también se refirió al operativo efectuado la noche anterior en Arauca, donde la Fuerza Pública abatió a siete miembros de la compañía ‘Capitán Pomares’ del ELN y capturó a otro.

“Felicitaciones por estos golpes y por cumplir con su deber”, manifestó, por último, a las Fuerzas Armadas el Presidente Santos.

Share Button