lunes agosto 26 de 2019

Nuevas medidas mitigan congestión en Transmilenio de Soacha

17 febrero, 2016 Bogotá, Cundinamarca

Congestión en Transmilenio de Soacha

 La Gobernación de Cundinamarca, la Alcaldía, el Ministerio de Transporte y Transmilenio continúan con las mesas de trabajo para buscar soluciones a la congestión en movilidad que se presenta en el municipio de Soacha.

Según explicó Andrés Díaz, secretario de Movilidad de Cundinamarca, durante la segunda reunión, celebrada en el Ministerio de Transporte se acordó que, a través de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), se iniciará el proceso de entrega del área construida a la alcaldía de Soacha para abrir la ventana operacional en Transmilenio y permitir que buses padrones puedan circular desde el Portal del Sur hasta la estación de San Mateo.

Hoy, 17 de febrero, la alcaldía de Soacha se comprometió a recibir el área a intervenir e iniciar las obras para que el segundo acceso a la estación San Mateo, opere a partir del 22 de abril.

Durante la reunión se revisaron otros compromisos acordados en la anterior mesa técnica.

Es así como desde el lunes 15 de febrero en la estación de San Mateo, hay dos ventas móviles y dos validadores adicionales, que facilitan el acceso de los usuarios al sistema.

Además, como medida inmediata para dar solución al servicio de transporte en Soacha, Transmilenio habilitó nuevamente la ruta K43 que va desde San Mateo hasta el Portal El Dorado.

Finalmente, el 14 de mayo entrará en funcionamiento el vagón número 3 de la estación de San Mateo para mejorar su capacidad.

Share Button