viernes septiembre 18 de 2020

Once Caldas buscará el liderato cuando reciba a Nacional en el Palogrande

26 febrero, 2016 Fútbol, Fútbol Nacional

once_caldas_vs_atletico_nacional

MANIZALES, 26 de febrero_ RAM_ Once Caldas, segundo en la tabla con 11 puntos recibe este jueves, con transmisión de Win Sports, desde las 8:00 pm a Atlético Nacional en busca del liderato si Junior tropieza.

El conjunto ‘albo’ es uno de los equipos del FPC que mejor juega y bajo el comando del técnico argentino Javier Torrente quiere hacer respetar su casa frente al campeón de Colombia, Nacional.

El ‘blanco blanco’ llega de rescatar un punto en Bogotá, tras empatarle a Fortaleza en el último minuto y debe el partido de la fecha 4 frente a Rionegro Águilas.

Nacional, por su parte, quiere sumar unidades y pelear la punta a pesar de que tiene aplazados 2 partidos. El primero válido por la quinta jornada frente a Fortaleza y el de la fecha 6 frente a Deportivo Cali.

El cuadro ‘verdolaga’ aun así es séptimo con 9 puntos, gracias a los 3 triunfos seguidos de las primeras fechas.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda llegan con la camiseta inflada tras la buena victoria 2-0 en condición de visitante a Huracán de Argentina por Copa Libertadores. Por Liga su último recuerdo no es bueno, pue perdió su invicto frente a Tolima en el Manuel Murillo Toro.

En el Comité Local de Fútbol en Manizales integrado por autoridades, representantes del Once Caldas e hinchas de ambos equipos, se propuso el cambio de horario del partido entre blancos y verdes correspondiente a la fecha 7 de la Liga Águila. La razón de la solicitud surgió por el propósito de facilitar la salida de la ciudad a un número aproximado de 3000 barristas que llegarán provenientes de Medellín.

Por cuestiones ligadas a la señal de televisión, Dimayor negó la petición y el cotejo se jugará a la hora pactada.

Las medidas de seguridad para el juego más atractivo de la jornada serán muy estrictas. La Policía Nacional tendrá más de 32.000 efectivos en el operativo, los hinchas de la barra “Los del Sur” deberán entrar a la ciudad en caravana y con su respectiva boleta, en las tribunas de occidental y oriental no podrán ingresar con camiseta del elenco visitante y tratando de evitar congestiones en la llegada al escenario, las puertas del Palogrande se abrirán al público desde las 5:30 p.m.

El blanco con 11 puntos producto de tres victorias y dos empates es el líder del campeonato colombiano y se mantiene invicto posterior a seis fechas. Nacional con 9 puntos y dos partidos menos (Fortaleza y Deportivo Cali) es séptimo en la tabla de posiciones y espera volver a ganar en Manizales después de casi 3 años.

Séptima fecha: 

Sábado

Boyacá Chicó vs Fortaleza

Bucaramanga vs Rionegro Águilas

La Equidad vs Santa Fe

Once Caldas vs Nacional

Domingo

Junior vs Jaguares

Envigado vs Alianza Petrolera

Huila vs Patriotas

Millonarios vs Tolima

Medellín vs Cali

Cortuluá vs Pasto

Share Button