sábado enero 28 de 2023

Once Caldas logró un empate de último minuto, 1-1 contra Fortaleza

23 febrero, 2016 Fútbol, Fútbol Nacional

Fortaleza dejo ir un punto ante el Once

_ Hasta último momento Fortaleza tenía en el bolsillo los tres puntos frente a Once Caldas, en el estadio de Techo de Bogotá, pero en un descuido, permitió que el equipo de Manizales le empatara y rescatara un punto, en la sexta fecha de la Liga.

Once Caldas de Manizales continúa ratificando la buena campaña en el primer tramo de la Liga Águila. Este martes, en el compromiso que dio apertura a la sexta jornada, igualó 1-1 con Fortaleza.

La primera etapa del juego se fue sin anotaciones. Para el segundo tiempo ingresó Kevin Salazar en lugar de Carlos Rodríguez y no pudo estrenarse de mejor manera en el partido; al 46’, el ‘10’ abrió el marcador.

El primer tiempo fue bastante entretenido, de lado a lado, ambos equipos propusieron. Sin embargo, ninguno de los dos pudo inflar la red, aunque el visitante generó mayor peligro logrando un remate que el poste devolvió. Los capitalinos encontraron la fortuna iniciando el segundo tiempo cuando Kevin Salazar sacó una genialidad y abrió el marcador. Después Fortaleza se dedicó a contragolpear y a jugar con la desesperación de un Once Caldas que a los 60 minutos ya había realizado sus tres cambios. La avalancha blanca llevó a Fortaleza a perder uno de sus jugadores, Marco Canchila se fue expulsado y favoreciendo a los de Manizales permitiéndoles encontrar espacios que a punta de insistencia logró aprovechar encontrando el gol a 2 minutos del final. Once Caldas rescató un empate inmerecido y perdió la oportunidad de comandar la tabla en solitario, ahora volverá a Manizales para recibir este fin de semana a Nacional. Por su parte, Fortaleza tendrá que visitar a Boyacá Chicó en la búsqueda de recuperar los puntos perdidos en casa.

La alegría de lo dirigidos por Nilton Bernal se diluyó al minuto 90 con el gol del empate, concretado para el visitante por el que también saltó al césped desde el banco, Oscar Estupiñán.

En la séptima fecha del rentado colombiano, Fortaleza, que suma cuatro unidades, producto de un triunfo sobre Tolima y la igualdad con el cuadro blanco, visitará a Boyacá Chicó, el sábado 27 de febrero.

Óscar Estupiñán, en el minuto 90, salvó al ‘blanco’, que caía con un tanto de Kevin Salazar, en el primer minuto de la segunda parte.

El cuadro ‘atezado’ terminó jugando con diez hombres, pues Marco Canchila vio la roja a 15 minutos del final. Desde ese momento el equipo manizaleño se fue en búsqueda de la igualdad y exigió al arquero Juan Duque. Pero al final el premio al visitante fue un punto, mientras que Fortaleza dejó escapar lo que hubiese sido una victoria vital en la tabla del descenso.

Once Caldas, por su parte, que acumula 11 puntos y es líder parcial del campeonato hasta que este miércoles juegue Millonarios, recibirá, también el sábado, a Nacional, que ganó su compromiso de Copa Libertadores contra Huracán.

Ficha técnica:

Fortaleza: Sebastián Duque; Camilo Blanco, Marco Canchila, Carlos Pérez, Wilmer Boyacá; John Duque, Kevin Londoño, Yorman Rueda, Carlos Rodríguez; Dario Rodríguez y Juan Moreno.

Entrenador: Niltón Bernal.

Once Caldas: Juan Carlos Henao; Jonathan Lopera, Franklin Lucena, Hernán Menosse, Daniel Ramírez; Jesús Marimón, Hárrison Henao, Patricio Pérez; Jhonier Viveros, Luis Peralta y Freddy Salazar.

Entrenador: Javier Torrente.

Estadio: Metropolitano de Techo (Bogotá).

Así se jugará la sexta fecha de la Liga 

Martes 23 de febrero

Fortaleza 1-1  Once Caldas

Miércoles 24 de febrero

Jaguares vs. Bucaramanga

Hora: 3:30 P.M.

Estadio: Municipal de Montería

Huila vs. Medellín

Hora: 3:30 P.M.

Estadio: Guillermo Plazas Alcid

Patriotas vs. Equidad

Hora: 6:00 P.M.

Estadio: La Independencia

Rionegro Águilas vs. Millonarios

Hora: 6:00 P.M.

Estadio: Alberto Grisales

Santa Fe vs. Cortuluá

Hora: 8:00 P.M.

Estadio: El Campín

Tolima vs. Boyacá Chicó

Hora: 8:00 P.M.

Estadio: Manuel Murillo Toro

Jueves 25 de febrero

Pasto vs. Envigado

Hora: 6:00 P.M.

Estadio: Departamental Libertad

Alianza Petrolera vs. Junior

Hora: 8:00 P.M.

Estadio: Daniel Villa Zapata

Aplazado

Nacional vs. Cali

Share Button