sábado febrero 4 de 2023

Óscar Sevilla gano  tercer título de la Vuelta al Valle

28 febrero, 2016 Ciclismo, Deportes

SEVILLA DUARTE RUBIANO EL PODIO 2016

Ya se ha vuelto costumbre, Óscar Sevilla se impuso en la Vuelta al Valle y ajustó su tercer título, además de haber ganado la etapa final, que comenzó en Roldanillo y terminó en El Dovio, luego de 125 kilómetros.

La moñona del equipo EPM Une fue dura, pues Fabio Duarte no solo fue segundo en la jornada de este domingo, sino que escoltó a su compañero en la general. Miguel Rubiano (Claro Coldeportes) fue tercero, Ríchard Carapaz (Strogman) fue cuarto y en la quinta casilla se ubicó Brayan Ramírez (Movistar).

El español Oscar Sevilla del Epm Une se convirtió en nuevo líder de la Vuelta al Valle “Bakano” al ubicarse tercero de la tercera etapa, una jornada ganada por Jaime Castañeda de Movistar y que partió y finalizó en el municipio nortevallecaucano de Roldanillo.

Aunque la etapa contó con escaramuzas a lo largo de los 152 kilómetros entre Roldanillo y Riofrio, el trabajo del lote impidió que alguno de los participantes llegara escapado a línea de meta y el final se desarrollo con un sprint que ganó un especialista en la materia, Jaime Castañeda de Movistar.

El tercer lugar del español Oscar Sevilla y la bonificación obtenida, le permitieron reclamar una camiseta que no desconoce, la amarilla “Bakano” de líder.

Las metas volantes del día se repartieron así: en la primera ganó Cristian Talero (Movistar), la segunda fue para Jhonatan Ospina (Gw Shimano), mientras que Weimar Roldán (Epm Une) se adjudicó la tercera y cuarta meta volante, lo que le sirvió para convertirse en nuevo líder de la modalidad.

La clasificación de los premios de montaña esta encabezada por Oscar Pachón del Gw Shimano.

La Vuelta al Valle “Bakano” entre en su fase desiciva a partir de este sábado cuando se cumpla la penúltima etapa, una contra reloj individual de 17.6 kilómetros completamente plana con salida en Zarzal, punto intermedio en Roldanillo y regreso al sitio de salida.

“#Siempre es bueno ganar y el tercer título es importante, aunque cada vez es más complicado, y más este año, porque el lote local está más fuerte que el de los años anteriores”, precisó Sevilla.

Vuelta al Valle 2016

Clasificaciones

Etapa

1. Óscar Sevilla EPM Une 2 h 49 min 35 s
2. Miguel Rubiano Claro Coldeportes m.t.
3. Fabio Duarte EPM Une m.t.
4. Ríchard Carapaz Strogman m.t.
5. Edward Beltrán EPM Une a 6 s

General

1. Oscar Sevilla EPM Une 12 h 2 min 36 s
2. Fabio Duarte EPM Une a 58 s
3. Miguel Rubiano Claro Coldeportes a 1 min 11 s
4. Ríchard Carapaz Strogman a 2 min 2 s
5. Brayan Ramírez Movistar a 2 min 25 s

Otros campeones

Montaña: Peio Goikoetxea (Postobón)
Volantes: Weimar Roldán (EPM Une)
Sub 23: John Rodríguez (EPM Une)
Vallecaucano: Dalivier Ospina (Claro Coldeportes)

Share Button