miércoles marzo 27 de 2024

Presidente dará bienvenida  a estudiantes de Ser Pilo Paga 1 y 2 en Medellín y entregará obras del túnel de Copacabana 

Becas del Programa ser Pilos

 Medellín, 11 de febrero_ RAM_ El Presidente Juan Manuel Santos dará este viernes en Medellín la bienvenida a 2.319 jóvenes, beneficiarios de la segunda versión del programa Ser Pilo Paga, que lidera el Ministerio de Educación y entregará el túnel del kilómetro 6 de la Autopista Medellín–Bogotá, a la altura de Copacabana, Antioquia.

El Jefe de Estado estará acompañado por los ministros de Hacienda, Mauricio Cárdenas; Defensa, Luis Carlos Villegas y Educación, Gina Parody. Así mismo, el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez  y el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

Ser Pilo Paga

A partir de las 10:00 de la mañana en las instalaciones de la Universidad Pontificia Bolivariana, el Presidente Santos y la Ministra de Educación darán la bienvenida a los 1.420 nuevos pilos del departamento y a los 899 que llegan de otras regiones del país a estudiar en las ocho universidades acreditadas de la capital de antioqueña.

El Mandatario dialogará con los jóvenes Juan Manuel Acosta y María Camila González, dos estudiantes ‘pilos’ con los mejores promedios del departamento.

En el marco del evento, al que asistirán también los 1.762 ‘pilos’ de la primera versión, se darán a conocer los principales resultados de la segunda versión del Programa: las carreras más demandadas, las universidades que acogieron más pilos, las ciudades a las que se fueron los pilos y los colegios que más estudiantes aportaron al programa.

Este evento se transmitirá en directo por televisión a través del Canal Institucional y por la página web de la Presidencia de la República, www.presidencia.gov.co

Entrega de túnel

En su visita al departamento de Antioquia, el Jefe de Estado entregará a partir de las 12:00 del mediodía el túnel del kilómetro 6 de la Autopista Medellín–Bogotá, a la altura de Copacabana.

Esta obra garantiza el tráfico de carga y pasajeros entre el oriente y el centro del país con Medellín. Alrededor de 16.000 vehículos circulan cada día y los fines de semana unos 23.000. De ellos, el 40 por ciento son vehículos de carga.

Esta nueva obra de infraestructura permite el paso simultáneo de dos tractomulas en 245 metros de longitud, distancia que mide el túnel; corrigiendo así, la falla geológica y evitando la caída de rocas con muros de contención, cimentación profunda, drenajes y estabilizaciones.

La inversión total entre la construcción del túnel y la obra fue de 71.657 millones de pesos y fue liderada por el Fondo Adaptación.

Share Button