viernes febrero 3 de 2023

Presidente Santos consagrará nuevos Colegiales de la Universidad del Rosario

29 febrero, 2016 Bogotá, Educación

Escuela-de-Medicina-del-Rosario

El Presidente Juan Manuel Santos, como Patrono de la Universidad del Rosario, presidirá la ceremonia de consagración como Colegiales de Número de quince estudiantes activos de la institución, acto que se realizará este lunes 29 de febrero a las 10 a.m. en el Aula Máxima del Claustro.

Estos estudiantes tienen la responsabilidad de elegir al rector cada cuatro años y a los cinco integrantes de la Consiliatura, máximo organismo directivo de la Universidad del Rosario.

Los Colegiales de Número representan a la comunidad estudiantil, ejercen funciones de gran responsabilidad en el gobierno de la institución y el Colegial Mayor (estudiante que se escoge entre los quince Colegiales) hace parte, con voz y voto, de la Consiliatura.

Luego del cuidadoso proceso de selección, los nombres de los Colegiales escogidos son sometidos a la refrendación del Presidente de la República, en su calidad de Patrono de la universidad.

La figura de los Colegiales de Número fue concebida en el año 1653 por Fray Cristóbal de Torres, fundador de la Universidad del Rosario.

Nuevos Colegiales de Número 

Los estudiantes merecedores del más alto reconocimiento rosarista son: Daniela Almario Aristizábal, Lina María Ascencio Riveros, María Valentina Charry Padilla, Esteban Cruz Rodríguez, Laura María Duarte Montoya, Silvia Paola Franco Galvis, Ginary Tatiana Gutiérrez Robledo, Juan Sebastián Martín Saavedra, Carlos Antonio Mesa Guerra, Santiago Rico Ramírez, Juan Sebastián Rodríguez Gualdrón, Valery Tatiana Rozo Hernández, Sandra Marcela Saade Lemus, Melissa Sasson Beltrán y Klarem Marelby Valoyes Gutiérrez.

Share Button