jueves febrero 9 de 2023

Presidente Santos pide a los colombianos votar por el ‘Sí’ en el plebiscito para respaldar los acuerdos de La Habana

11 febrero, 2016 Política

 

Habitantes y autoridades reciben con una ovación al Presidente Juan Manuel Santos, a su llegada a la plaza principal de Maria La Baja, donde inauguró el alcantarillado y presenció la firma del acta de inicio de las obras del acueducto.

Habitantes y autoridades reciben con una ovación al Presidente Juan Manuel Santos, a su llegada a la plaza principal de Maria La Baja, donde inauguró el alcantarillado y presenció la firma del acta de inicio de las obras del acueducto.

 Mompox, Bolívar, 11 de febrero_ RAM_ El Presidente Juan Manuel Santos invitó hoy a los colombianos a respaldar los acuerdos de paz que se suscriban en La Habana, entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc.

En el contexto de la firma del acta de inicio de construcción del alcantarillado de Mompox, Bolívar, el Jefe del Estado pidió el concurso de los momposinos para votar en favor de la paz cuando sean consultados al respecto mediante el plebiscito.

“Necesito que ustedes me ayuden a mí, pero no a mí, a ustedes mismos, cuando se les presente ese plebiscito a decir y a votar, yo sí quiero la paz, quiero la paz para mis hijos”, pidió el Mandatario.

Reiteró que serán los colombianos quienes tendrán la última palabra en materia de paz y pidió su apoyo para la obtención de ese propósito.

“Se viene un plebiscito, donde ustedes, el pueblo colombiano, no el Presidente, no Juan Manuel Santos, no mi Gobierno, el pueblo colombiano decidirá si quiere la paz o no”, explicó.

Afirmó que los colombianos desean la terminación del conflicto, pero advirtió que requiere su respaldo para tal fin.

“Yo estoy convencido de que el pueblo quiere la paz, pero necesito su apoyo. Que salgan a decir eso: el pueblo colombiano no quiere más guerra, el pueblo colombiano no quiere vivir otros 20 o 30 años más de guerra”, insistió.

El Presidente de la República recalcó los costos que el conflicto armado ha significado en vidas humanas y desplazamiento.

“Cuánto nos ha costado no solamente en vidas humanas, sino en desplazados, más de siete millones y medio de desplazados víctimas del conflicto armado por más de 50 años”, indicó.

Así mismo, el Mandatario lamentó que los colombianos se hayan habituado a vivir en medio del conflicto.

“Muchos de nosotros ya nos acostumbramos a vivir en guerra, cosa que es terrible que una sociedad se acostumbre a vivir en guerra”, sostuvo.

Finalmente, el Presidente Juan Manuel Santos puntualizó: “Eso es lo que les pido a ustedes, al pueblo momposino, que me acompañen, que acompañen a todos los colombianos que quieren la paz”.

Share Button