sábado enero 28 de 2023

Presidente Santos pide a órganos de control investigar a fondo el caso Reficar

02 febrero, 2016 Económicas, Judiciales, Política

Reficar

  El Presidente Juan Manuel Santos pidió este martes a los órganos de control, total contundencia en las investigaciones para llegar al fondo del caso de la Refinería de Cartagena, Reficar, en cuyo proyecto de ampliación se evidenciaron múltiples sobre costos en contratos.

Así lo indicó el Jefe del Estado al término de una reunión de la Comisión de Moralización, cumplida en la Casa de Nariño, con la asistencia los presidentes de Senado y Cámara, el Presidente del Consejo de Estado, los representantes de los organismos de control, el Fiscal General y funcionarios de alto rango del Gobierno Nacional.

“Soy el más interesado en llegar al fondo de este asunto de Reficar. Si uno mira las cifras, la población colombiana queda muy impresionada. Sobre costos de estas magnitudes no tienen justificación alguna”, dijo el Primer Mandatario.

El Presidente Santos aprovechó la presencia de representantes de las entidades de control como la Contraloría General, la Auditoría y la Procuraduría, para pedir la mayor contundencia en las investigaciones sobre este tema.

“Yo en esto sí que quiero ser muy claro: el origen, el pecado original de todo esto sucedió en el Gobierno anterior. Eso no tiene que ver con mi Gobierno”, expresó.

No obstante, el Jefe del Estado indicó que si llegado el caso, algún funcionario de su administración está involucrado en los sobre costos para la ampliación de la refinería, le debe caer todo el peso de la ley.

“En eso no hay ningún tipo de contemplaciones, y que se llegue hasta el fondo de este asunto”, expresó el Presidente Santos, luego de poner a disposición de los organismos de control todo lo necesario para esclarecer totalmente este asunto.

Share Button