sábado enero 28 de 2023

Procurador pide que no se den clases de educación sexual a niños de preescolar y primaria

17 febrero, 2016 Educación, Judiciales, Política

El procurador Alejandro Ordóñez vuelve a ser noticia, esta vez por sus afirmaciones acerca de la formación en educación sexual para niños de preescolar. Según el funcionario estas podrían abrir la puerta a la curiosidad “hacia conductas sexuales que aceleren de manera inconveniente.

A esto se suman las consecuencias como el riesgo de embarazos adolescentes y el contagio de enfermedades de transmisión sexual, Según el procurador.

Las polémicas observaciones las hizo en un concepto enviado a la Corte Constitucional, solicitando que las cátedras de educación sexual no se dicten en cursos de preescolar y primaria ya que se establece que esta debe enseñarse en secundaria y universidades.

El procurador Ordóñez dijo que dar esas clases a niños tan pequeños podría abrir la puerta a la curiosidad “hacia conductas sexuales que aceleren de manera inconveniente (…) el riesgo de embarazos adolescentes y el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Además, pidió rechazar la demanda que presentó Carlos Arturo Marín, contra parte de la Ley 1146 del 2007.

El funcionario indicó que no es conveniente pensar en la posibilidad de que niños de temprana edad reciban dicha cátedra pues se debe analizar si se tiene la suficiente madurez sicológica para que ellos comprendan y reciban este tipo de formación.

Share Button