martes febrero 20 de 2024

Resumen segunda fecha de la Liga Àguila I-2016

08 febrero, 2016 Fútbol, Fútbol Nacional

Nacional con Paso Firme

23 goles fueron anotados en la segunda fecha de la Liga Águila I – 2016. 3 locales ganaron, 3 visitantes triunfaron y hubo 3 empates. En esta jornada se aplazó el partido entre Rionegro Águilas y Fortaleza. Ambos clubes esperan definir el horario.

La fecha inició con uno de los empates protagonizado por Equidad y Cortuluá en el estadio Metropolitano de Techo. Ambos conjuntos no se hicieron daño durante el desarrollo del juego terminando con el arco en ceros. Los dos equipos se mantienen invictos en lo transcurrido de la Liga, sin embargo, el equipo capitalino no ha logrado sumar su primera victoria y se ubica en la parte media de la tabla.

En el estadio Guillermo Plazas Alcid de la ciudad de Neiva, Huila fue local frente a Envigado. El conjunto anfitrión anotó el único gol del partido a través de Roque Alfredo Caballero Marecos (68´) obteniendo los 3 puntos y recuperando posiciones en la tabla después de haber caído en su primer encuentro en condición de visitante. Por el otro lado el conjunto de Antioquia continua sin conocer la victoria, posicionándose en la parte baja de la tabla con un empate y una derrota.

En el estadio Atanasio Girardot, en condición de visitante Junior superó a Medellín uno por cero con la anotación de Vladimir Javier Hernández Rivero (25´). Con ese resultado el club barranquillero se ubica en la parte superior de la tabla y continua invicto, mientras los de Antioquia quedaron a media tabla sin sumar sus primeros tres puntos.

En el cuarto enfrentamiento de la jornada, Patriotas igualo tres por tres con Bucaramanga en el estadio La Independencia de Tunja. Los goles del equipo de Boyacá fueron de Kevin Camilo Rendón Guerrero (24´), Jorge Andrés Ramírez Frostte (56´) y Edis Horacio Ibarguen Garcia (70´). Por parte del conjunto visitante las anotaciones las hicieron John Stiwar García Mena (25´y 37´) y Daniel Felipe Cataño Torres (76´). Los boyacenses se ubican en el puesto 16 de la tabla tras una derrota y un empate, mientras el recién ascendido continua invicto tanto de local como de visitante.

Alianza Petrolera cayó uno por tres frente al Once Caldas, en el estadio Daniel Villa Zapata. Los goles de los visitantes fueron obra de Jonathan Lopera Jiménez (5´), Patricio Pablo Pérez (35´) y Franklin José Lucena Peña (70´). La escuadra de Barrancabermeja solo realizó una anotación, de penal, a través de Sergio Estebán Romero Méndez (41´). Con esta derrota A. Petrolera se mantiene en la parte baja de la tabla sin sumar puntos, mientras el club de Manizales se mete en la parte superior con un empate y una victoria.

En Montería, Jaguares cayó ante Nacional tres por cero, con goles de Macnelly Torres Berrío (20´), Jonathan Copete Valencia (37´) y Orlando Enrique Berrío Meléndez (82´). Nacional marcha en la primera casilla e invicto, mientras Jaguares con una victoria y una derrota le alcanza para ubicarse en la posición número 11 de la tabla.

Deportivo Cali goleó a Tolima cinco por uno, con goles de Rafael Santos Borré Amaury (6´), Andrés Felipe Roa Estrada (12´), Harold Fabián Preciado Villarreal (17´ y 60´) y Fabián Héctor Sambueza (23´). La única anotación por parte del conjunto de Ibagué fue a través de un penal de Andrés Mateus Uribe Villa (28´). Con ese resultado, el conjunto del Valle se recupera de la derrota que sufrió en su partido anterior, mientras el vino tinto y oro no logra sumar puntos y se encuentra en la última posición de la tabla.

Pasto superó a Boyacá Chicó dos por cero en el estadio Departamental Libertad de la ciudad de San Juan de Pasto. Los locales abrieron el marcador a través de Yair Arrechea Amu (59´) y Harold Fernando Reina Figueroa (79´). El equipo nariñense suma su primera victoria y los boyacenses siguen sin conocer el triunfo ubicados en la posición 18 de la tabla.

El último partido y clásico de la jornada no tuvo anotaciones, fue entre Santa Fe y Millonarios en el estadio El Campín. Estos 2 clubes comparten resultados con una victoria y un empate cada uno.

Share Button