miércoles marzo 27 de 2024

Santa Fe clasificó a la siguiente ronda de la Libertadores tras golear 3-0 a Oriente Petrolero

Celebracion Cardenal en  la Copa Libertadores

  Independiente Santa Fe refrendó este jueves su pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2016, luego de vencer 3-0 a Oriente Petrolero en El Campín y dejar el marcador global en 6-1 (con el 3-1 conseguido en Bolivia).

La gran figura del compromiso sin duda fue el zaguero central Yerry Mina, quien marcó doblete a través del mismo método. Cobro de tiro de esquina desde el costado izquierdo de Luis Manuel Seijas y Mina, con su cabeza, anotó al minuto 32 y 38.

Luego, para poner cifras concretas y agregarle el moño a la clasificación, Antony Otero puso el 3-0 a los 73 minutos del compromiso. Y de esa manera, Santa Fe se clasificó a la siguiente fase del certamen sin despeinarse y con destellos de buen fútbol.

Los bogotanos se unen al grupo 8 en donde tendrán que medirse a Corinthians (Brasil), Cerro Porteño (Paraguay) y Cobresal  (Chile).

El equipo bogotano quedó emparejado en el grupo 8, en el que le aguardan el Corinthians brasileño, el Cerro Porteño paraguayo y el Cobresal chileno. Los pupilos del entrenador uruguayo Gerardo Pelusso debutarán en la segunda fase el próximo martes, cuando recibirán al Cerro Porteño en el estadio El Campín, de Bogotá.

Mina anotó este jueves de cabeza en jugadas calcadas en el primer tiempo a partir de sendos tiros de esquina despachados desde la banda izquierda por el mediapunta venezolano Luis Manuel Seijas.

El central de 1,93 metros marcó su primer gol en el torneo el jueves pasado, con la misma fórmula, que significó el 0-3 transitorio al Oriente Petrolero, que luego terminó en 1-3. El equipo bogotano necesitó apenas seis minutos para consolidar la importante ventaja que obtuvo hace ocho días en el partido de ida al vencer por 1-3.

El primer gol llegó a los 32 minutos y la puntilla a los 38. La puntilla la puso a 13 minutos del final el punta de 19 años Antony Otero.

Por la Liga Águila, en la tercera jornada, Santa Fe visitará al Atlético Bucaramanga, mientras que su debut en la segunda fase de Copa Libertadores será ante Cerro Porteño la próxima semana.

Nómina:

Santa Fe: Róbinson Zapata, Sergio Otálvaro, Yerry Mina, William Tesillo, Leyvin Balanta, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza (Antony Otero 42′), Juan Daniel Roa, Luis Manuel Seijas, Jonathan Gómez (Ómar Pérez 64′) y Carlos Ibarguen.

Goles: Yerry Mina 32′ y 38′, Antony Otero 73′.

Oriente Petrolero: Arguello; Añez, Raldes, Brau, M Bejarano; J Román, Azogue, Meleán, Romero, Mojica; Castillo.

Share Button