sábado enero 28 de 2023

Santi Giraldo gana en Brasil y se clasifica a los octavos de final del ATP 500 de Río de Janeiro

16 febrero, 2016 Deportes, Tenis

Santi Giraldo, Equipo Colsanitas, Rio Open 2016 01

El tenista colombiano Santi Giraldo, del Equipo Colsanitas, consiguió este martes su primera victoria de esta semana en Brasil y aseguró su paso a los octavos de final del ATP 500 de Río de Janeiro, torneo que reparte una bolsa de premios de 1 millón 472 mil dólares en premios y que se disputa sobre pistas de polvo de ladrillo.

 El jugador de Colsanitas, 83 del mundo esta semana, derrotó este martes en la primera ronda al portugués Gastao Elias, 141 del mundo y tenista que viene de superar el cuadro clasificatorio, sobre quien se impuso en sets corridos.

Con parciales 6-4 y 7-6 (7-5) se impuso el colombiano en un partido de 1 hora y 51 minutos de duración.

Giraldo aseguró un cupo entre los 16 mejores jugadores del torneo, ronda en la que enfrentará al 71 del mundo, el argentino Guido Pella.

Pella viene de dar una de las más grandes sorpresas de la primera ronda del torneo de Río de Janeiro al vencer al 11 del mundo y en principio cuarto favorito al título, el estadounidense John Isner.

En este ATP 500 de Río de Janeiro estará también la dupla de los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsanitas, quienes jugarán en el torneo de dobles.

Cabal y Farah, campeones la semana pasada del ATP 250 de Buenos Aires, tendrán que enfrentar en su compromiso de primera vuelta a la pareja de los neozelandeses Marcus Daniell y Artem Zitak.

Paralelamente, en la rama femenina, la tenista colombiana Mariana Duque, del Equipo Colsanitas, jugará ante rival italiana su cuarto partido del WTA de Río de Janeiro, Brasil, torneo dotado con una bolsa de premios de 250 mil dólares.

La tenista de Colsanitas, 81 del mundo y quien viene de ganar dos partidos del cuadro clasificatorio y uno más en el cuadro principal, deberá enfrentar a la excampeona de Roland Garros, la italiana Francesca Schiavonne.

La jugadora de Italia venció en la primera ronda a la alemana Tatjana María, 90 del mundo y siembra 7 del torneo.

Esta noche se conoce cuándo vuelven a jugar Mariana Duque y Santi Giraldo, así como cuándo es el debut de la dupla de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

Share Button