jueves febrero 2 de 2023

Se inicia Foro sobre mecanismos de refrendación y Fin del Conflicto

07 febrero, 2016 Política

Manos Unidas por la Paz

 A partir de este lunes y hasta el próximo 10 de febrero se llevará a cabo, en el Hotel Tequendama de Bogotá, un foro que busca recoger propuestas de los colombianos sobre los puntos 3 y 6 de la agenda de conversaciones.

El encuentro organizado por las Naciones Unidas y el Centro de Pensamiento y Seguimiento al Diálogo de Paz de la Universidad Nacional, contará con la participación de unas 700 personas.

Durante tres días los participantes discutirán propuestas sobre los puntos de la agenda relacionados con el cese el fuego bilateral, la dejación de armas, la reintegración de las Farc a la vida civil y los mecanismos de refrendación, verificación e implementación de los acuerdos.

En el Foro participarán representantes de sectores como las víctimas del conflicto, campesinos, indígenas, afrodescendientes, mujeres, sindicatos, exmilitares, población LGBTI, entre otros.

“Quiero aprovechar para hacer un llamado a algunos sectores para que no guarden sus críticas para después del evento, vengan al evento, hagan visibles sus críticas dentro del foro, participen en un ambiente democrático”, aseguró Fabrizio Hochschild, coordinador del Sistema de Naciones Unidas.

El encuentro se organiza a solicitud del Gobierno y de las Farc. La ONU y la Universidad Nacional convocaron a foros para recoger propuestas sobre los puntos de la agenda relacionados con el Desarrollo Agrario Integral, la Participación Política, la Solución al Problema de las Drogas Ilícitas y Víctimas.

Share Button