domingo septiembre 15 de 2019

Seis buses dañados y decenas de heridos dejaron protestas en Soacha

12 febrero, 2016 Bogotá, Cundinamarca

Bloqueos en Soacha

Desde las seis de la mañana un grupo de usuarios de Transmilenio se lanzó a los carriles exclusivos de los articulados y bloqueó el servicio, ya que decían que no les informaron oportunamente sobre algunos cierres para adelantar unas obras en las estaciones de San Mateo y León XIII.

“Estamos esperando casi dos horas, y los buses pasan llenos, el Transmilenio está lleno, o no pasan, esta situación nos tiene cansados, este transporte es inhumano”, manifestó uno de los usuarios.

Después de las 10 de la mañana el Escuadrón Móvil de antidisturbios de Esmad de la Policía llegó lanzando gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes en los carrieles de autopista Sur en ambos sentidos.

“Estábamos protestando acá pacíficamente y el Esmad llegó a atropellar, hay varias personas heridas, incluso mujeres que no tenían nada que ver”, dijo otro usuario de Transmilenio.

Desde antes del mediodía se convocó a una reunión extraordinaria de seguridad donde asiste el alcalde de Soacha, Eleazar Gonzáles, representantes de la Defensoría de Pueblo, miembros de la comunidad, estudiantes, Policía de Cundinamarca y funcionarios de la Gobernación del departamento.

Mientras esto sucede, la Policía trata de controlar a unos pocos ciudadanos que siguen tirado piedra en la estación San Mateo y barrios al interior del municipio.

Según Transmilenio, hay 6 buses afectados, entre los que presentan vidrios rotos y uno pinchado. También 13 puertas dañadas y 15 vidrios vencidos. Desde la estación de Bosa se presta servicio gratuitamente a las personas afectadas por los bloqueos y son trasladados a la estación General.

Share Button