miércoles marzo 27 de 2024

Tres locales ganaron, tres visitantes triunfaron y hubo cuatro empates. en la séptima fecha de la Liga Águila I – 2016

29 febrero, 2016 Fútbol, Fútbol Nacional

Junior hizo respetar la casa

15 goles fueron anotados en la séptima fecha de la Liga Águila I – 2016. Tres locales ganaron, tres visitantes triunfaron y hubo cuatro empates.

La jornada inició con la victoria de Boyacá Chicó sobre Fortaleza F.C uno por cero. Edwards Yesid Jiménez Gómez marcó el único gol del encuentro (87′). Con esta victoria el Boyacá Chicó se logra ubicar en la casilla 17 de la Liga y deja al equipo de la capital en la última posición con tan solo cuatro puntos.

En el estadio Álvaro Gómez Hurtado, Bucaramanga empató con Rionegro Águilas en condición de local cero por cero. Esta igualdad deja a los santandereanos con siete puntos ubicado en la casilla 12 de la tabla de posiciones, mientras que el equipo de Antioquia termino la jornada en el puesto siete con 10 unidades.

En el estadio Metropolitano de Techo, Santa Fe derrotó a Equidad dos por cero. Almir de Jesús Soto Maldonado abrió el marcador para los visitantes (3′) y amplió la diferencia Carlos Andrés Rivas Gómez (77′). Santa Fe marcha en la décima casilla con nueve puntos, y el equipo dirigido por Santiago Escobar de 16 con cinco puntos.

En el cuarto enfrentamiento de la jornada, Once Caldas recibió a Nacional en el estadio Palogrande de Manizales, donde finalizaron cero por tres. Por los antioqueños convirtieron Sherman Andrés Cárdenas Estupiñán (30′), y doblete de Alejandro Abraham Guerra Morales (69′ y 80′). El verde de Antioquia sigue sumando unidades ubicándose en la tercera casilla con 12 puntos y dos partidos pendientes, mientras que el conjunto blanco, con esta derrota, queda en la sexta posición con 11 puntos.

Jaguares FC cayó uno por cero como visitante frente a Junior en el estadio Metropolitano. El único gol del compromiso fue de Roberto Andrés Ovelar Maldonado (5′). El equipo barranquillero está de líder con 16 unidades, mientras que el conjunto de Montería, tras esta caída, se encuentra en la casilla 19 con tan solo cinco puntos.

Alianza Petroleta superó cero por uno a Envigado FC en el estadio Polideportivo Sur. El equipo de Barrancabermeja ganó como visitante con gol de Jonathan Ávila Martínez (34′). Con este resultado el equipo naranja figura en la casilla 15 con cinco puntos, mientras que la victoria dejó a Alianza en la casilla 18 con cinco puntos.

En Neiva, en el estadio Guillermo Plazas Alcid, Huila empató cero por cero con Patriotas FC. La igualdad dejó al equipo local en la octava casilla con 10 unidades, mientras que la escuadra de Boyacá con tan solo 6 unidades quedó en la posición 13.

Millonarios y Tolima se enfrentaron en el Estadio El Campín, y el resultado fue dos por uno a favor de los locales. Los visitantes comenzaron ganando gracias a José Harrison Otalvaro Arce (18´), pero los azules lograron remontar por intermedio de Andrés Ramiro Escobar Díaz (67´) y Rafael Fernando Robayo Marroquín (90+4´). Los bogotanos se ubican en la tercera casilla del torneo con 14 puntos y el equipo de Ibagué quedó en el renglón 14 con seis unidades.

En el estadio Atanasio Girardot, Medellín recibió a Deportivo Cali y el compromiso terminó con igualdad uno por uno. La anotación del club antioqueño llego a través de Daniel Alejandro Torres Rojas (24´) y por el lado del conjunto del Valle respondió Zander Mateo Casierra Cabezas (59´). Tras el partido los rojos de Medellín están en la cuarta casilla con 12 puntos, mientras que la escuadra de Cali se ubicó quinta con 11 unidades.

La jornada cerró con el empate entre Cortuluá y Deportivo Pasto uno por uno, en el estadio 12 de octubre. El equipo de Tuluá anotó a través de Óscar Eduardo Camilo Caicedo (55´) y por el lado del equipo visitante se pronunció John Edison Varela Prado (82´). Empate que deja al conjunto local de 11 en la tabla de posiciones, mientras que el rival se ubicó en la novena casilla con nueve puntos.

Share Button