miércoles febrero 8 de 2023

Una persona muerta y otra herida dejó accidente en construcción de Bogotá

06 febrero, 2016 Bogotá
Foto cortesía Bomberos Bogotá

Foto cortesía Bomberos Bogotá

El Cuerpo de Bomberos de Bogotá reportó una emergencia en una construcción del sur de Bogotá en donde dos operarios de la Empresa de Acueducto Alcantarillado y Aseo de Bogotá (EAB) estaban en la instalación de un tubo cuando cayó sobre ellos una estructura provocándole la muerte a uno de ellos.

Según el reporte oficial entregado por el sargento de Bomberos, Álvaro Moreno, esta situación se dio tras el colapso de una pared y después de las labores de rescate lograron evacuar a uno de los operarios del Acueducto con vida y fue trasladado a un centro asistencias de la capital colombiana.

“Uno de los muros se derrumbó y atrapó a dos personas, una que falleció y una que resultó herida que fue trasladada al hospital San José y tenía heridas que comprometían su pelvis y su pecho“, afirmó el oficial de bomberos.

Las labores de rescate del hombre muerto fueron adelantadas por los bomberos junto con el CTI de la Fiscalía para realizar el levantamiento y proceso respectivo en estos casos.

EAB solicita informe detallado del accidente

La Empresa de Acueducto Alcantarillado y Aseo de Bogotá emitió un comunicado en el que lamenta la muerte de Mauricio Aroca Ortiz, uno de sus empleados, y solicitó un “informe pormenorizado sobre este incidente tanto a la firma contratista Consorcio Acciona Oinco 778  como a la firma interventora Consorcio Redes Zona 4“.

“La EAB lamenta profundamente el fallecimiento del empleado y extiende sus condolencias a sus familiares y compañeros de la firma contratista“, dice el documento.

“Igualmente hace votos por la pronta recuperación de Reinel Ortiz, también empleado de la firma contratista, quien resultó herido en el mismo hecho y fue trasladado a un centro hospitalario“, puntualizó la EAB.

Share Button