sábado febrero 4 de 2023

Vamos a conmemorar 15 años del Plan Colombia que “nos ha llevado de la guerra a la paz”: Santos

02 febrero, 2016 Internacionales, Política
El Presidente Juan Manuel Santos saluda al personal de la Embajada de Colombia en Estados Unidos, donde este miércoles inicia visita oficial hasta el viernes próximo.

El Presidente Juan Manuel Santos saluda al personal de la Embajada de Colombia en Estados Unidos, donde este miércoles inicia visita oficial hasta el viernes próximo. Foto: Cesar Carrión – SIG

 Washington, 02 de febrero_ RAM_ El Presidente Juan Manuel Santos llegó esta noche a la Base de la Fuerza Aérea Andrews y desde mañana cumplirá una nutrida agenda en desarrollo de su visita oficial, a la que fue invitado por el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

En su cuenta de [email protected], el Mandatario dijo: “Llegamos a Washington, EEUU en visita oficial y a conmemorar 15 años del #PlanColombia, que nos ha llevado de la guerra a la paz”.

  El Jefe del Estado iniciará sus actividades este miércoles con una entrevista en vivo en el programa The Morning Show. Más tarde sostendrá un encuentro con directivos de los centros de pensamiento, entre ellos Atlantic Council, Interamerican Dialogue, Council of the Americas, Wilson Center y el Instituto para la Paz.

Ese día también asistirá a un almuerzo ofrecido por la Cámara de Comercio de EEUU y se reunirá con el portavoz de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, del estado de Wisconsin.

Posteriormente, inaugurará la nueva sede de la Embajada de Colombia en Washington D.C., situada en la avenida Massachusetts y luego asistirá a la  presentación del espectáculo colombiano Delirio, que tendrá lugar en el Lincoln Theatre.

El jueves, el Mandatario colombiano se reunirá a primeras horas con el Vicepresidente de EEUU, Joe Biden, depositará una ofrenda floral en el monumento al soldado desconocido en el Cementerio Nacional de Arlington y tendrá reuniones en el Capitolio con el líder de la mayoría republicana, Mitch McConnell (del estado de Kentucky) y el de las minorías, Harry Reid (de Nevada), y con otros congresistas del Partido Demócrata.

En la tarde será la entrevista con el Presidente Barack Obama en el Salón Oval de la Casa Blanca, donde más tarde el Gobernante anfitrión ofrecerá una recepción para conmemorar los 15 años del Plan Colombia.

La visita del Presidente Santos termina el viernes, cuando se entrevistará con el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, e irá al foro ‘Posconflicto, retos y oportunidades’, convocado por este organismo multilateral.

Share Button