lunes diciembre 5 de 2022

Ahorro de energía

Jorge Enrique Giraldo  Acevedo

Por: Jorge Giraldo Acevedo

En el editorial de este diario ‘Un sistema en el límite’ (4/3/2016) se hizo una reflexión con motivo de la situación energética del país. Efectivamente, “como en el juego de la perinola, todos debemos poner de nuestra parte y oprimir el interruptor voluntariamente para que un apagón no sea obligatorio después”.

Claro está que en el ahorro voluntario también deben estar seriamente comprometidos los responsables de todas las entidades del Gobierno y en las empresas e industria.

Esto porque en muchas entidades gubernamentales el ahorro no se cumple cabalmente. En las horas de la noche se ve que el servicio de energía no se suspende. Es decir, no existe nada de ahorro. Además, en muchos sectores de la mayoría de las principales ciudades colombianas y en algunos municipios el servicio de alumbrado público no se suspende en las horas del día.

Así que el ahorro debe estar a cargo de todos los colombianos, y también en las sedes de las entidades del Gobierno y en las empresas e industrias. Tal y como lo afirma el editorial: “Todos debemos poner de nuestra parte para ahorrar energía ahora y evitar un apagón después”.

Share Button