viernes febrero 3 de 2023

Ataque a bus de la Armada buscaba impacto mediático: Mindefensa

07 marzo, 2016 Judiciales, Política

Declaraciones mindefensa artefacto explosivo de bajo poder3

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, señaló que hasta el momento se desconocen los motivos del ataque con un petardo de bajo poder a un vehículo de la Armada Nacional, que se registró este lunes en la vía Guaymaral, al norte de la ciudad de Bogotá.

“No tenemos una hipótesis probable, seguimos varias líneas de investigación en las que están trabajando la inteligencia de las Fuerzas Militares y de Policía”, explicó el alto funcionario.

Villegas señaló que este evento tiene una intención mediática al advertir que por la baja potencia del explosivo era improbable causar un daño mayor.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, no excluyó ninguna hipótesis sobre los autores del atentado ocurrido este lunes en el norte de Bogotá, en el que resultaron lesionadas 24 personas.

“Seguimos varias líneas de investigación. Está la inteligencia de las Fuerzas Militares y de Policía detrás de este evento. No hemos excluido ninguna hipótesis”, dijo el ministro.

Villegas indicó que por el explosivo utilizado se puede deducir que  el atentado solo buscaba un “impacto mediático”.

“Lo que hemos podido establecer es que es un evento con intención de impacto mediático porque los 450 gramos no podrían hacer daño a un bus de ese tamaño”, expresó.

En ese sentido, dijo que para la explosión se usaron 450 gramos de un material, que podría ser pentolita.

Atentado a Bus de la Armada

Share Button