jueves febrero 9 de 2023

Atlético Nacional avanza hacia la punta tras dejar en el camino a Boyacá Chicó

05 marzo, 2016 Fútbol, Fútbol Nacional

Nacional  gano a los Ajedrezados

En los primeros minutos del encuentro los dos equipos salieron de forma agresiva, cometieron faltas reiterativas en la mitad de la cancha, y se olvidaron  de generar jugadas cerca a  los arcos defendidos por Bonilla y Giménez.

El Boyacá Chicó de a poco se encontró con el juego, manejó los hilos del partido en la mitad de la cancha, mientras que Nacional esperó robarle el balón  al conjunto ´Ajedrezado´  para generar un contraataque.

Los ´Verdolagas´ al minuto 28 por intermedio de  Andrés Ibargüen, el delantero  se inventó una jugada individual, eludió a los defensas y le puso el pase a Luis Carlos Ruiz, este sacó un remate con pierna izquierda y venció al portero Giménez quien nada pudo hacer para detener la esférica, de esta forma se abrió la cuenta en el Atanasio Girardot.

Boyacá Chicó, pese al gol anotado por Nacional no bajó la guardia, al minuto  40 Carlos Díaz quedó a solas con el portero Bonilla, el cuida palos le achicó bien el área y evitó el gol del empate para el conjunto ´Ajedrezado´.

En la parte complementaria Boyacá Chicó salió más incisivo en el juego, al minuto  52 John Riascos  burló a la defensa de Nacional, pero la falta de puntería hizo ver mal la gran jugada que fabricó el delantero ´Ajedrezado´.

Nacional de inmediato reaccionó, al minuto 58 se inventaron una jugada entre Macnelly, Berrío e Ibargüen,  los tres se llevaron a la defensa, Orlando Berrío filtró el pase de la muerte para que Carlos Ibargüen solamente le diera un pase a la red, de esta forma llegó el segundo tanto de la tarde.

El segundo gol conseguido por Nacional fue un balde de agua fría para el conjunto ´Ajedrezado´, los dirigidos por Darío ´El Chusco´ Sierra   regalaron los espacios y perdieron la posesión por completo del balón.

La Dimayor confirmó que el partido entre Millonarios y Atlético Nacional correspondiente a la novena fecha de la Liga Águila se jugará el próximo 30 de marzo en el estadio El Campín de Bogotá.El juego fue aplazado debido al concierto del grupo Rolling Stones mientras que Boyacá Chicó se medirá al Once Caldas en el Palogrande de Manizales.

Atlético Nacional: Cristian Bonilla; Gilberto García, Francisco Nájera, Diego Peralta, Daniel Londoño; Diego Arias, Miller Mosquera, Orlando Berrío, Macnelly Torres, Andrés Felipe Ibargüen; y Luis Carlos Ruíz.

Boyacá Chicó: Arnaldo Giménez; Fausto Obeso, Carlos Díaz, Ariel Soto, Andrés Correa; Dager Palacios, Tomás Sierra, Déiner Córdoba, Enrique Soto; Edwards Jiménez y Misael Riascos.

Resultados y Partidos de la fecha 8 de la Liga Águila I – 2016 

Sábado 5 de marzo

Jaguares 1-0 Envigado

Nacional 2-0 Boyacá Chicó

Pasto 2- 1 Equidad

Tolima 1-2   Bucaramanga

Domingo 6 de marzo 

Rionegro Águilas vs. Junior

Hora: 2:00 p.m.

Estadio: Alberto Grisales

Televisión: WIN Sports

Alianza Petrolera vs. Cortuluá

Hora: 4:00 p.m.

Estadio: Daniel Villa Zapata

Televisión: WIN Sports

Fortaleza vs. Millonarios

Hora: 5:00 p.m.

Estadio: Metropolitano de Techo

Televisión: RCN

Patriotas vs. Medellín

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: La Independencia

Televisión: WIN Sports

Cali vs. Once Caldas

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Deportivo Cali

Televisión: WIN Sports

Aplazado

Santa Fe vs. Huila

Share Button