sábado febrero 4 de 2023

Bajando el promedio de ahorro de energía en el país, el sábado fue de 3.44 %

13 marzo, 2016 Económicas

Apagar Paga

_ El Presidente Juan Manuel Santos informó hoy que el ahorro de energía hecho este sábado por los colombianos solo fue del 3.44 por ciento y pidió un mayor esfuerzo y compromiso.

Desde su cuenta de Twitter @JuanManSantos el Jefe del Estado dijo:

“¡No podemos tener retrocesos! Ayer solo ahorramos 3.44%. Necesitamos un mayor esfuerzo y compromiso”.

Así mismo, en desarrollo de la campaña ‘Apagar Paga’ el Mandatario indicó que por regiones el ahorro fue el siguiente: Bogotá y alrededores, 3.62  por ciento; Caribe,3.56 por ciento; Antioquia y Chocó, 3.32 por ciento; Nordeste, 3.22 por ciento; y Valle del Cauca,3.22 por ciento.

El Presidente recordó este sábado a los colombianos que la meta de ahorro de energía es mínimo del 5 por ciento y que una vez alcanzada no se debe bajar de allí, para evitar riesgos de cortes o racionamiento.

Por tercer día consecutivo el ahorro de energía en el país ha venido bajando, ya que el más reciente reporte indica que el sábado los colombianos lograron economizar un 3.44% de energía.

De acuerdo con las cifras entregadas por el presidente Juan Manuel Santos, desde el miércoles, que fue el día que más se ahorró con 4.44%, el país ha venido bajando esta cifra, ya que el jueves fue de 4.26% y el viernes 3.97%, sumado a la registrada este sábado.

En cuanto al comportamiento que se registró este sábado en las regiones, Bogotá fue la que más ahorró (3.62%), seguida del Caribe (3.56%), mientras que el Valle, que había sido la de mejor desempeño el viernes, fue la que menos contribuyó (3.22%).

A pesar de esto, en lo corrido de esta campaña, que inició el pasado lunes, no se ha podido llegar a la meta mínima que estableció el gobierno del 5%. Es por esto que el Presidente hizo un llamado para que se haga un mayor esfuerzo.

“No podemos tener retrocesos. Ayer solo ahorramos 3.44%. Necesitamos un mayor esfuerzo y compromiso”, publicó en su cuenta de Twitter el presidente Santos.

Cabe recordar que el gobierno advirtió que, si en los próximos días no se logra ahorrar mínimo un 5% diario de energía, el país podría tener racionamientos o cortes programáticos de luz.

Share Button