lunes junio 14 de 2021

Bancada del partido liberal examinó con Minexteriores el fallo de la Corte de La Haya

31 marzo, 2016 Internacionales, Política

partido-liberalr

Con la presencia del presidente del senado Luis Fernando Velasco, la bancada del partido liberal se reunió por espacio de poco más de una hora con la Ministra de Relaciones Exteriores María Angela Holguin, con el propósito de conocer en detalle el fallo de la Corte Internacional de La Haya, en el marco del diferendo limítrofe que Colombia mantiene con Nicaragua.

El encuentro, hace parte de la estrategia del Gobierno en cabeza de la Cancillería de notificar a las bancadas con asiento en el Congreso por separado, sobre el fallo el alto tribunal del pasado 17 de marzo, el cual tiene hoy una decisión de Estado.

Adicionalmente, tras la reunión el partido liberal a través de la senadora Viviane Morales anunció que el partido liberal adelantará un debate en la plenaria de la Corporación –en fecha por definir-. “Es un tema que tiene muchas aristas. Hay muchos temas que hablar de cara al país sobre el presente y futuro de San Andrés y Providencia”, dijo

Más adelante, el presidente del senado Luis Fernando Velasco enfatizó que varios de sus colegas –del partido liberal- presentará proposiciones en la plenaria de la Corporación, para que se adelante un debate sobre un tema de orden internacional, que se encuentra en la agenda pública. “Este es un momento, de rodear al Gobierno y actuar como unidad de país frente al tema del fallo de la Corte de La Haya”.

Share Button