jueves septiembre 17 de 2020

Cali venció a Once Caldas 1-0

08 marzo, 2016 Fútbol, Fútbol Nacional

Cali derroto 1-0 a Once Caldas en la Copa Aguila

 CALI, 08 de marzo_ RAM_ El Deportivo Cali sacó provecho de su localía y sumó tres puntos ante un complicado Once Caldas en el Pascual Guerrero. El equipo de Fernando Castro derrotó 1-0 a los blancos.

Después de lo sucedido en la Copa Bridgestone Libertadores donde cayeron de forma penosa 5-0 ante el Bolívar, el equipo verdiblanco necesitaba urgente sumar en la Liga, para que los hinchas verdes olvidaran de momento lo sucedido. Aunque no fue fácil, los verdes cumplieron con el objetivo.

El Once Caldas no llegó a esconderse al sanfernandino, por el contrario, quería buscar un resultado sorpresivo ante un equipo como el verde que venía de un mal resultado. Caldas quiso explotar el medio campo de los locales, pero el Cali con el trabajo de recuperación y el buen desempeño de Fabián Sambueza logró hacerle daño primero.

Los dos equipos hicieron un compromiso de toma y dame en el que salió ganando fue el hincha. Cali y Caldas buscaron en la primera parte el gol, pero no se dio y tuvieron que irse al descanso con el arco en ceros. En el Pascual Guerrero no había alegría.

Para la segunda mitad el Cali salió dispuesto a quedarse con los tres puntos, pero la respuesta del Cadas fue la misma.

En una jugada de contragolpe del equipo cuando el reloj marcaba los nueve minutos, le quedó un balón en el área a Nicolás Benedetti, quien amagó para engañar a dos defensas en el área y terminó definiendo para marcar el 1-0 para los locales y el grito en la tribuna.

Después del gol el partido se hizo más abierto, y el Once Caldas ya estaba obligado a buscar la igualdad, mientras que los verdes quería concretar la victoria con un segundo tanto.

Los minutos se fueron pasando y se quedó incluso tras la expulsión de Luis Orejuela, que dejó con diez hombres a los locales.

Caldas se fue con todo a buscar la igualdad, pero al final no lo consiguió y se fue con una nueva derrota de Cali.

El Cali por el momento respira tranquilidad y calma la tormenta de la Copa Bridgestone Libertadores con la Liga Colombiana.

Share Button