sábado febrero 27 de 2021

Canciller Holguín se reunió con el Presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva

04 marzo, 2016 Internacionales, Política

Portugal condecora a la Canciller Holguín

 Lisboa, 04 de marzo_ RAM_ La Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, se reunió este viernes en Lisboa con el Presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva.

En el encuentro, la Canciller Holguín le agradeció al Gobernante luso el apoyo que ha brindado ese país europeo a  Colombia en el proceso de paz.

Asimismo, la Ministra colombiana le contó sobre los avances que ha tenido los diálogos del Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos con las Farc, que se desarrollan en La Habana.

En esta visita oficial a Portugal la Canciller también sostuvo reuniones con el Presidente electo Marcelo Rebelo de Sousa, así como con el Ministro de Negocios Extranjeros, Augusto Santos Silva.

El Presidente Cavaco Silva realizó una visita de Estado a Colombia en abril de 2013, acompañado por 70 empresarios.

En esa ocasión Portugal fue el país invitado de honor de la XXVI Feria Internacional del Libro de Bogotá.

Portugal condecoró a Canciller

La Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, recibió de manos de su homólogo de Portugal, Augusto Santos Silva, la  Condecoración de la Orden del Infante Don Henrique en el Grado de Gran Cruz.

Con este gesto, el Gobierno portugués le hace un reconocimiento a la labor que ha desempeñado la Ministra Holguín por el fortalecimiento de la relación bilateral y la ampliación de la agenda entre ambas naciones.

Este galardón lleva el nombre del gran impulsor de la gesta de los Descubrimientos.

Share Button