sábado febrero 4 de 2023

Carreño este domingo en la Carrera Torre Latino

04 marzo, 2016 Ciclismo, Deportes

Frank Nicolas Carreño

Frank Nicolas Carreño, actual campeón de la Carrera Ascenso Torre Colpatria, representará a nuestro país en la Carrera Vertical Torre Latino, que se realiza en la ciudad de México D.F., la cual llegará a su segunda versión este domingo 06 de marzo.

Se trata de la segunda participación de Carreño, dos veces ganador de la Torre Colpatria, en eventos del circuito mundial, ya que en la temporada 2015 el bogotano arribó en la sexta casilla del primer Campeonato Mundial de Ascenso Vertical en Doha, Qatar, competencia orbital a la cual asistió como titular de la prueba bogotana.

La competencia deportiva mexicana es un Gran Prix del World Cup Towerrunning 2016, la cual cuenta con 720 escalones y 42 pisos, sobre 2.200 msnm.

La Torre Latina de México es la tercera gran prueba del circuito mundial del año 2016, luego de la realización del Empire State Building, de New York y el Scale the Strat, en Los Ángeles.

Carreño ha demostrado un gran auge en su carrera deportiva en la especialidad de ascenso vertical con dos victorias consecutivas en la Carrera Ascenso Torre Colpatria, en 2014 y 2015, superando a su máximo rival Juan Pablo Rangel.

Y es precisamente el colombiano Rangel el actual campeón de la Carrera Vertical Torre Latino, con un tiempo de 3 minutos y 32 segundos, nuevo record para la competencia.

En la rama femenina Colombia también estará representada este domingo en México, por una campeona de la Carrera Ascenso Torre Colpatria, se trata de la “Dama de las Montañas”, María Eugenia Rodríguez, quien ya ha tenido la posibilidad de participar en este tipo de pruebas en Estados Unidos y Canadá.

La Carrera Vertical Torre Latino iniciará a las 8:00 a.m. con la participación de 15 damas y 15 varones en la categoría élite.

Share Button