sábado febrero 4 de 2023

Cartagena, sede del Ironman 70.3

15 marzo, 2016 Deportes

Ironman 70.3

La más exigente competencia de triatlón a nivel mundial tendrá como sede a Cartagena, ciudad que se viene constituyendo en un epicentro de eventos de talla internacional.

Se trata de la prueba “Ironman 70.3 Cartagena”, la cual se llevará a cabo el próximo 4 de diciembre en la heroica con  la participación de más de 2.000 atletas que buscarán clasificar al campeonato mundial de la disciplina, a disputarse en Nebraska, Estados Unidos.

El lanzamiento oficial del evento se llevará a cabo este miércoles, 16 de marzo, a partir de las 10:00 AM, en el Salón Vicente Martínez Martelo, del Palacio de la Aduana, en una conferencia de prensa que contará con presencia del alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque; Wilber Anderson, CEO de Colombia Tri Events; Edwin Vargas, ex atleta profesional colombiano y vice presidente de Colombia Tri Events.

Considerando las categorías por edad, serán casi 2.100 personas, de 43 países, los que compitan en el evento que exige a sus participantes recorrer 1.9 kilómetros de natación, en la bahía de las Animas, 90 km de ciclismo que se extenderá por toda la avenida Santander hasta el kilómetro 40 del anillo vial con regreso a la ciudad amurallada,  y 21 km a pie alrededor de centro amurallado.

Entre los participantes figuran triatletas elite de México, Gran Bretaña, Australia, Estados Unidos, Canadá, Francia, Irlanda, Panamá, Chile, Guatemala, Dinamarca, Bélgica, España y Suiza.

“Con este evento Cartagena le abre las puertas a más de dos mil deportistas y a un gran espectáculo para la familia. Es una oportunidad para que los habitantes de nuestra ciudad puedan disfrutar de un espectáculo donde se congregan más de cinco mil visitantes”, expresó Manuel Vicente Duque, alcalde de Cartagena.

Por su parte Wilber Anderson, CEO de Colombia Tri Events afirmó: “Dentro de mi experiencia de 33 años en el triatlón, nunca había estado tan emocionado con una carrera de esta magnitud en territorio colombiano. Este nuevo proyecto me llena de energía y puedo asegurar que será un éxito rotundo. Cartagena reúne todas las condiciones y más de lo que se requiere en un evento mundial de esta talla”.

Se prevé que este evento genere un impacto de alrededor de 8 millones de dólares para la ciudad y además se realizará una donación de 5 dólares por cada inscripción para la organización FundeVida que vela por el cuidado de niños y adolescentes con cáncer.

Share Button