viernes septiembre 18 de 2020

Colombia completó el grupo de convocados y ya piensa en La Paz  

21 marzo, 2016 Fútbol, Fútbol Nacional

James Listo para enfrentar a Bolivia y ecuador

 El equipo tricolor viajará este miércoles a Bolivia, para el partido del próximo jueves por la quinta fecha de la eliminatoria a Rusia.

La legión europea llegó este lunes a Bogotá y se completó así el grupo de 26 convocados por el técnico de la selección colombiana de fútbol, José Pékerman, para los partidos con Bolivia y Ecuador.

Este martes se realizará el primer entrenamiento en el que participarán todos los jugadores. En la altura de Bogotá se ultiman detalles para responder en los 3.600 metros de La Paz, en el quinto juego de la eliminatoria a Rusia 2018, el cual se disputará este Jueves Santo desde las 3:00 p.m

La última vez que el equipo tricolor se concentró en la capital del país antes de un compromiso oficial fue para el Mundial de Brasil 2014. En ese momento se reunieron los 30 preconvocados para la cita mundialista.

A la espera de Bolivia y Ecuador4

Ahora, casi dos años después, José Pékerman escogió nuevamente la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol para prepararse. ¿Por qué lo hace? Por los 2.600 metros de altura de Bogotá, en donde puede planificar el juego con Bolivia, el cual se ha asumido como si se tratara de una final, pues el margen de error es mínimo y sumar los tres puntos es una obligación.

Desde el miércoles de la semana pasada trabajan los ocho futbolistas convocados del rentado local, quienes han venido haciendo ejercicios específicos. El fin de semana se unieron poco a poco jugadores de otras ligas y el lunes, con la llegada de Luis Quiñones, Gustavo Cuéllar, Frank Fabra, Cristian Zapata, Carlos Bacca, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Luis Fernando Muriel, Abel Aguilar, Santiago Arias y Adrián Ramos, Pékerman ya tiene todos sus jugadores a disposición.

Ahora entrenará por primera vez con todos y este miércoles el grupo partirá a Bolivia, de donde espera regresar con un triunfo, como hace cuatro años lo consiguió Leonel Álvarez como DT, con un 2-1 gracias a goles de Dorlan Pabón y Falcao.

El viernes llegarán a Barranquilla y comenzarán a planificar el duelo con Ecuador, el martes 29 de marzo.

A la espera de Bolivia y Ecuador3 A la espera de Bolivia y Ecuador2

Share Button