miércoles marzo 27 de 2024

Colombia derrota a Bolivia en un intenso partido en La Paz

Empate entre Bolivia y Colombia

 LA PAZ, 24 de marzo_ RAM_ La selección colombiana se llevó hoy los tres puntos de la altitud de La Paz en un intenso encuentro en el que se impuso por 2-3 a una Bolivia que llegó a estar en desventaja de 0-2, pero sobre los 91 minutos claudicó ante el gol a la contra de Edwin Cardona.

James Rodríguez (m.10) y Carlos Bacca (m.41) llevaron a Colombia con una cómoda ventaja a los vestuarios, pero en el segundo tiempo, en apenas 12 minutos, la Verde igualó un partido que parecía caso juzgado.

Juan Carlos ‘el Conejo’ Arce marcó el segundo tanto en las eliminatorias, de penalti como el primero que hizo, a los 50 minutos, y Alejandro Chumacero fijó a los 62 el 2-2 transitorio.

Bolivia- Colombia 00

Colombia la pasó mal y el creativo Edwin Cardona fue uno de los revulsivos que encontró José Pekerman para asegurar un resultado que parecía esfumársele con la ofensiva boliviana.

El resultado hace daño a Bolivia, pues quedó estacionada con tres puntos de quince posibles en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia y Colombia pasó a sumar siete.

El primer gol del partido lo anotó James, el jugador del Real Madrid, a los 10 minutos a pase del goleador del Milán italiano, Carlos Bacca, y ante la mirada atónita de tres defensas locales.

Colombia's James Rodriguez (R) and Bolivia's Marvin Bejarano vie during their Brazil 2014 World Cup South American qualifier match, in Barranquilla, Colombia, on March 22, 2013.  AFP PHOTO / LUIS ACOSTA

Cuando parecía que la primera mitad acabaría con la ventaja mínima para Colombia, los dirigidos por el argentino Pekerman sorprendieron con su segunda conquista en el minuto 41.

Al igual que en la primera jugada de gol, los protagonistas fueron James y Bacca, pero en esta ocasión el madridista hizo el pase para que el delantero del Milán, que venció sin problemas al portero Romel Quiñónez.

Carlos Bacca Celebra Gol ante Bolivia

En la segunda mitad, la plantilla de Julio Baldivieso se volcó a la cancha con una actitud más ofensiva, mientras que el equipo colombiano parecía satisfecho y decidido a conservar el resultado logrado hasta el momento.

En el minuto 48, el árbitro brasileño Wilton Pereira sancionó un penalti a favor de la Verde por una mano de Jeison Murillo.

El encargado de patear fue ‘el Conejo’ Arce, que envió el balón al centro del arco ante un Ospina que se había lanzado hacia la derecha y veía desde el piso cómo su meta era vencida.

La segunda conquista boliviana llegó en el minuto 62, cuando Yasmani Duk envió un pase a Chumacero y le permitió igualar el marcador.

La Verde se animó y empezó a atacar, mientras que parecía que a Colombia se le agotó el combustible, pero hizo un último esfuerzo que le permitió llevarse los tres puntos de La Paz.

En el primer minuto de descuento, Cardona definió el partido tras recibir un certero centro del recién ingresado Marlos Moreno.

La sexta jornada pondrá frente a frente en Barranquilla a Colombia contra el líder, Ecuador, y a Bolivia en la casa de Argentina.

James Celebra Gol ante Bolivia

Aficionados de Colombia en  la Paz

– Ficha técnica:

  1. Bolivia: Romel Quiñónez; Erwin Saavedra, Ronald Eguino, Edward Zenteno, Leonel Morales (m.36, Marvin Bejarano); Danny Bejarano, Alejandro Chumacero, Rudy Cardozo (m.87, Jaime Arrascaita), Damián Lizio (m.46, Yasmani Duk); Juan Carlos Arce y Rodrigo Ramallo.

Seleccionador: Julio César Baldivieso.

  1. Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Óscar Murillo, Jeison Murillo, Farid Díaz; Sebastián Pérez (m.61, Edwin Cardona), Guillermo Celis, Daniel Torres, Juan Guillermo Cuadrado (m.84, Marlos Moreno), James Rodríguez; y Carlos Bacca (m.67, Luis Fernando Muriel)

Seleccionador: José Pekerman.

Goles: 0-1, m.10: James Rodríguez. 0-2, m.41: Carlos Bacca. 1-2, m.50: Juan Carlos Arce, de penalti. 2-2, m.62: Alejandro Chumacero. 2-3, m.91: Edwin Cardona.

Árbitro: el brasileño Wilton Pereira amonestó a Zenteno, Chumacero, Muriel y Arce.

Share Button