miércoles febrero 8 de 2023

Colombia liderará trabajo de reingeniería de la comunidad andina

13 marzo, 2016 Económicas

Después de dos meses de que Colombia asumiera la Presidencia Pro Témpore de la Comunidad Andina, se adelantó la primera sesión de la Comisión Andina, en la que el país hizo una descripción de los objetivos y prioridades para este año.

La viceministra de Comercio Exterior, Mariana Sarasti Montoya, presidió la jornada en la que explicó a sus socios en la CAN (Bolivia, Ecuador y Perú), que para Colombia es prioritario trabajar durante este año en la reingeniería de la organización, la modernización de la normativa comunitaria en materia sanitaria y de calidad y la actualización de los regímenes de transporte de mercancías y facilitación de comercio, entre otros. El objetivo es reducir los costos de transacción de las empresas y lograr una mayor integración intra-bloque, pero también la inserción de los países miembros en las cadenas regionales y globales de valor.

“Colombia cree en el gran potencial de la integración andina. Presentamos nuestro plan de trabajo de la Presidencia Pro Tempore que tiene Colombia en 2016. Nuestro objetivo es que la CAN aporte decididamente al desarrollo de los Estados miembros y al mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes”, dijo la Viceministra.

Share Button