sábado febrero 4 de 2023

Colombia y Cuba ratifican interés en profundizar acuerdo de complementación económica

20 marzo, 2016 Económicas, Internacionales

Ministros de  Comercio de Cuba y Colombia

Una reunión con su homólogo de ministro Rodrigo Malmierca Díaz, sostuvo la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa, con el propósito de avanzar en el proceso de profundización del Acuerdo de Complementación Económica, ACE-49, que los dos países tienen desde 2001.

El objetivo es lograr que más bienes puedan ser cobijados con preferencias arancelarias (cero aranceles) de las que gozan en la actualidad 1.100 productos colombianos y 700 cubanos, y así seguir ampliando los mercados a los que Colombia exporta sus bienes.

La reunión entre los dos ministros, se da después de varias reuniones que han sostenido los equipos técnicos de ambos países en las que se ha definido un cronograma de trabajo de las respectivas mesas y se ha intercambiado información.

“Somos muy optimistas sobre los beneficios que traerá una relación comercial más profunda entre nuestros países y sobre las oportunidades que traerá para las empresas colombianas”, señaló la ministra.

Durante la visita, la funcionaria también se reunió con empresas estatales cubanas que son grandes importadoras y tienen a su cargo la provisión de cadenas de tiendas y supermercados. El objetivo fue conocer más en detalle la forma como operan estas empresas y definir los sectores donde Colombia puede aumentar sus ventas a la isla y establecer lazos en el sector turismo.

Share Button