jueves enero 20 de 2022

Convenio del FICCI abre las puertas al talento audiovisual local A través de la empresa CASA PRODUCTORA

03 marzo, 2016 Caribe, Cine, Variedades

CONVENIO DEL FICCI ABRE LAS PUERTAS AL TALENTO AUDIOVISUAL LOCAL2

Cartagena de Indias, 03 de marzo_ RAM_ El Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICCI) y la empresa Casa Productora firmaron un convenio que beneficia directamente al talento local y a las jóvenes promesas del arte audiovisual de la ciudad.

Serán 15 equipos completos de realizadores, vinculados a la empresa Casa Productora, quienes se encargarán de producir y post-producir todos los contenidos del Canal FICCI, este es un espacio de interacción audiovisual ubicado en diferentes puntos estratégicos de la ciudad y dirigido por el reconocido cineasta Carlos Hernández.

A raíz de este convenio Lina Paola Rodríguez, directora del FICCI afirmó que “estamos a la expectativa de trabajar con talento local, para nosotros es una enorme satisfacción que hay un compromiso de productores locales y de una empresa como Casa Productora, que tiene gran reconocimiento en el ámbito institucional y del sector audiovisual de la ciudad»

CONVENIO DEL FICCI ABRE LAS PUERTAS AL TALENTO AUDIOVISUAL LOCAL

 Por su parte, Germán Cepeda, gerente de Casa Productora afirmó que ser aliados del FICCI es una oportunidad única, donde se evidencia una relación entre la producción local y la puesta en escena del evento cinematográfico más antiguo de Latinoamérica. “Ya era hora de que el Festival tuviera producción local y en eso hemos trabajado, en esta alianza, la cual aporta equipos, pero lo más importante es el talento humano vinculado a nuestra empresa”

El trabajo y dedicación de esta alianza queda evidenciado con el aporte del líder audiovisual, José Oviedo, quien es pieza vital del proceso y productor y realizador estrella de Casa Productora. «Para nosotros Casa Productora es la matriz del Canal FICCI. Decidimos apostarle al canal, porque consideramos que una ciudad que vive el cine durante una semana, necesita que sus ciudadanos sean parte activa, es un evento que es nuestro y es para el mundo y los realizadores locales tenemos el compromiso moral de ser parte de esta fiesta, la fiesta del cine”.

En total serán diez puntos donde los cartageneros y visitantes disfrutarán completamente gratis del canal FICCI y verán lo contenidos hechos por estos jóvenes realizadores audiovisuales.  Los lugares estarán distribuidos de la siguiente manera: Centro de Cooperación Española, sedes del Sena, Cine Colombia en Boca grande Plaza y Caribe Plaza, Universidad de Cartagena, entre otros.

Share Button