miércoles diciembre 7 de 2022

Delegaciones de paz, invitadas por EE.UU. al partido de béisbol en La Habana 

Delegaciones de gobierno y Farc

LA HABANA, 19 de marzo_ RAM_ Como un gesto de respaldo de Estados Unidos al proceso de paz colombiano, el gobierno Obama invitó formalmente a las delegaciones del gobierno y las Farc al histórico partido que jugarán este martes la selección cubana y los Tampa Bay Rays de Estados Unidos en el emblemático Estadio Latinoamericano.

Cuba estará encargada del desplazamiento y ubicación de las delegaciones en el estadio que será escenario del cierre de la primera visita de un presidente de Estados Unidos a Cuba en 88 años.

Los negociadores del gobierno y las Farc estarán en graderías distintas y verán el saque de honor que realizará Obama al inicio del encuentro que será transmitido por ESPN y la televisión cubana.

El béisbol es una pasión compartida entre ambos países y tendrá un rol diplomático y de puente de unión en momentos en que comienza una nueva era de las relaciones entre ambos países.

Los avances del proceso de paz y el apoyo de Estados Unidos, será tema de conversación entre los presidentes Obama y Raúl Castro el lunes 21 de marzo

Share Button