viernes septiembre 18 de 2020

Deportivo Independiente Medellín y Atlético Nacional se dividieron los puntos en el clásico antioqueño.

20 marzo, 2016 Fútbol, Fútbol Nacional

Rojos y Verdes divieron honores 200316

  Deportivo Independiente Medellín y Atlético Nacional se dividieron los puntos en el clásico antioqueño. Los dos equipos igualaron a un gol, en el marco de la décima fecha de la Liga Colombiana, con lo cual siguen en la pelea para alcanzar uno de los cupos a la siguiente fase. El gol del cuadro ‘rojo’ fue obra de Mauricio Molina al minuto 5, mientras que el empate llegó con Andrés Ibarguen (min.65).

El arranque del compromiso se dio con el gol de ‘Mao’ Molina, en el minuto 5, tras un remate de Caicedo, del cual sacó provecho para vencer la resistencia de Franco Armani y abrir así el marcador. Tras esta acción, Nacional no se escondió y enfiló toda su artillería en busca de la igualdad, la cual se le escapó a Macnelly Torres con un tiro que salió desviado al minuto 16.

Luego fue Diego Arias quien trató de perforar el arco defendido por David González, sin embargo, el esférico no encontró el rumbo necesario, aunque si fue un gran susto para los dirigidos por Leonel Álvarez, cuando el cronómetro se acercaba al 23’.

Las acciones empezaron a decrecer cuando Medellín se hizo amo del balón, mientras que Nacional se conformaba y esperaba pacientemente al error del rival. Orlando Berrío también probó suerte, pero David González atajó dicho esférico (minuto 40).

El comienzo de la segunda parte supuso que Nacional saliera con mayor ímpetu, tanto que al 56’ tenían otra aproximación de peligro con Gilberto García, la cual exigió a González, uno de los baluartes para que el resultado no hubiera tenido cambios parciales, puesto que también le negó la oportunidad a Diego Arias en el 57’.

Al minuto 64, David González volvió a ponerse la camiseta de héroe para controlar un remate directo de Orlando Berrío. Pero la suerte no le dio para evitar la anotación de Andrés Ibarguen un minuto después, luego de que el jugador verde enredara a varios rivales y sacara un potente tiro que fue imposible para el cancerbero del ‘poderoso’.

Tras el gol de Nacional, las acciones se volvieron a emparejar, con un Medellín que atacaba pero sin la claridad necesaria para hacer daño, mientras que Nacional resguardaba la unidad rescatada por medio de juego en las bandas. Esta situación se alargó hasta el final del compromiso, decretando así un empate con sabor a victoria para Nacional.

Share Button