lunes enero 30 de 2023

¡Desfile tradicional del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá!

11 marzo, 2016 Farándula, Música, Teatro, Variedades

Desfile tradicional del FITB

  Para celebrar con alegría, color, cultura y emoción las 15 ediciones de nuestro gran festival, una fiesta carnavalera invadirá la cotidianidad de los bogotanos. Más de mil artistas serán los encargados de abrir el telón en la calle de ésta edición del festival de teatro más grande del mundo. 26 comparsas nacionales, 1000 artistas, una batucada y México como invitado de honor, recorrerán e impregnarán de música, danza y alegría las calles, este sábado 12 de marzo desde las 3:00 p.m. por toda la carrera séptima saliendo de la Plaza de Toros, hasta llegar a la Plaza de Bolívar, donde cerraremos con un espectacular concierto totalmente mexicano en honor a nuestro país invitado ¡El Teatro está de fiesta, celebremos!

El sábado 12 de marzo las comparsas nacionales mostrarán todo el esplendor de la cultura colombiana en un homenaje a las fiestas y carnavales del país, saliendo desde la Plaza de Toros La Santa María hacia la Plaza de Bolívar por toda la carrera séptima. Entre zancos, música, circo y danza que harán vibrar a más de uno, compañías como Aainjaa de Bogotá, un espectáculo que tiene como protagonista la percusión, la danza y que con un gran número de artistas multidisciplinares salen a deleitar al público con un sinfín de ritmos afro brasileños y colombianos de gran fuerza y vitalidad, logrando una excelente fusión con el movimiento; Guerreros de fuegode Pasto con su espectáculo ‘De las entrañas del Galeras al carnaval’ un acto que presenta la majestuosidad del dragón y sus dos guardianes a través del fuego y muestran la entrega y la energía que caracterizan las entrañas del volcan Galeras; la comparsa andina ‘Así baila mi tierra’ de la compañía Estampas Juveniles de Cundinamarca; La pepa de mamoncillo teatro y títeres, un desfile de personajes y elementos de la lúdica y la fantasía infantil; el Teatro Taller de Colombia con la comparsa ‘Carnaval dominicano’; ‘Muskurii’ de la compañíaTerritorio Teatral – Okima Danza de Bogotá; ‘Gabo eterno’, de La tropa de Melquiades y el Colectivo nacional de artistas, comparsa que rinde homenaje a la obra del célebre escritor colombiano Gabriel García Márquez, en donde se representa el momento en que gabo, acompañado de sus personajes más representativos, se reencuentra con su abuelo en el más allá, serán los encargados de engalanar la calle real de la capital bogotana, para entretener a todos.

Desfile tradicional del FITB2

Así mismo, a este gran recorrido, que ya es tradición en el festival de teatro más grande del mundo, se unen comparsas que llegan para mostrar toda su creatividad, colorido y alegría. Namasté (Bogotá); Mil tambores llamadores de la fiesta (Mosquera); Nuna Raymi (Pasto); Unidad de víctimas (Putumayo), La Caravana de hielo (Bogotá); Corporación cultural Danzat (Villavicencio); IL Viandante (Bogotá); Stone River Teatro (Bogotá/Berlín); Fundación Tchyminigagua (Bogotá); Corporación cultural tercer acto (Bogotá); Asociación Teatro Danza pies del sol (Ipiales); Escuela de comparsas Alfonso Lopez – Carnavalera industria creativa (Bogotá); Zua zaa cirko; los Quinceañeros XV FITB y muchas sorpresas más le impregnarán a las calles capitalinas, a ciudadanos y visitantes el ambiente de cultura y teatro que respiraremos durante los siguientes 17 días.

Definitivamente, un desfile en donde convergerán varias culturas y varios estilos, donde se involucra a todo Bogotá, Colombia y el mundo. Por esto mismo finalizando, en el centro de la Plaza de Bolívar se realizará un acto simbólico en cabeza de Anamarta de Pizarro y posteriormente se armará la fiesta con un gran concierto cargado de cultura mexicana en honor a nuestro país invitado que pondrá a cantar a todos los asistentes. De este modo, entre rancheras y fuegos pirotécnicos que iluminarán el cielo bogotano, se abre la fiesta teatral más grande del mundo desde la calle.

Algunas recomendaciones:

–          Usar ropa cómoda y abrigo.

–          No se permite portar armas de fuego, objetos contundentes o corto punzantes.

–          No se permite el consumo de licor.

–          Se permite el ingreso de menores, sólo con padres o adultos responsables.

–          Recuerde que el evento finaliza en la Plaza de Bolívar.

–          Ubique un punto de encuentro antes del ingreso por si llegan a dispersarse.

Lugar: De la Plaza de Toros a la Plaza de Bolívar por la carrera séptima

Fecha: sábado 12 de marzo

Hora: De 3:00 p.m. a 7:30 p.m

Share Button