jueves febrero 22 de 2024

El fin del conflicto traerá más y mejores inversiones para todos los departamentos: MinInterior

19 marzo, 2016 Política

Mininterior180316

 Villa del Rosario, Norte de Santander, 18 de marzo_ RAM_ Norte de Santander y Valledupar comenzaron la construcción de la hoja de ruta para el posconflicto, para lograr que los habitantes de estas regiones se sientan más seguras y mejoren sus condiciones de vida.

Esta fue la premisa de la gira de Transformación territorial para la paz que encabezaron los ministros Juan Fernando Cristo y Rafael Pardo en estos departamentos.

«La firma del fin del conflicto traerá más inversión para los departamentos, mejores posibilidades y más seguridad para nuestra gente. Hoy comenzamos una tarea que vamos a ampliar con los demás alcaldes, con las comunidades para definir proyectos y empezar a financiarlos», señaló Cristo.

En Norte de Santander se llevarán a cabo encuentros con los alcaldes del departamento y los ministros de Interior, Posconflicto y Agricultura, para concertar los planes de sustitución social de cultivos ilícitos.

En Cesar se enfocará el trabajo en la consolidación de la seguridad y convivencia. Con ayuda del Ministerio del Interior se pondrán en marcha proyectos de CAI e instalaciones para la Policía en 9 municipios del departamento. En Valledupar, a la inversión de más de $18 mil millones, se construirán 2 nuevos Centros de Integración Ciudadana, interconexión de cámaras de seguridad públicas y privadas y nuevos equipamientos para bomberos.

En lo corrido del año, la gira ha llegado a Antioquia, Chocó, Caquetá, Huila, Bolívar, Santander, Meta, Nariño, Cauca y Sucre.

Share Button