viernes febrero 3 de 2023

En día de paro las ventas disminuyen hasta un 20%: Fenalco Bogotá

16 marzo, 2016 Bogotá, Económicas

_ Los factores que más se ven afectados en el comercio durante una jornada de paro en la ciudad son: los horarios de trabajo de las personas (38%), la productividad laboral (29%) y las ventas (28%), tan solo un (4%) considera que esto no afecta.

Horarios de trabajo:

El 54% de los sondeados aseguran que demoran entre 30 minutos y una hora más de lo normal en llegar a sus lugares de trabajo, el 24% tiene un retraso de hasta 30 minutos y el 22% demoran más de una hora comparado con un día normal en llegar a trabajar.

Productividad laboral:

Para el 73% de los comerciantes sondeados la productividad laboral disminuye como consecuencia de las jornadas de paro en la ciudad, esto porque las personas se concentran en las manifestaciones en la ciudad que podrían afectar sus rutas de salida u otras actividades.

Ventas:

Al igual que con la productividad, para el 73% de los comerciantes sondeados sus ventas presentan disminución en sus ventas de hasta un 20% y para el 27% restante éstas permanecen igual. Durante un día con paro el 25% de las personas optan por cancelar reuniones de trabajo para evitar congestiones en la movilidad, al finalizar las jornadas laborales se dirigen de inmediato a sus hogares y dejan de visitar establecimientos comerciales.

Para el director de FENALCO Bogotá Cundinamarca, Juan Esteban Orrego, los días de paro “afectan considerablemente la economía de la ciudad, el llamado que hacemos desde el gremio de comerciantes es que las personas realicen sus manifestaciones de manera pacífica sin afectar la propiedad privada”.

Share Button