jueves abril 18 de 2024

Entre domingo y lunes llegará el resto de convocados por José Pékerman

José Pékerman le da indicaciones a Daniel Torres.

 Entre domingo y lunes se espera la llegada a Bogotá de todos los convocados que vienen de clubes del exterior. El equipo nacional estará en la capital de la República hasta el próximo miércoles, día en el que viajarán a territorio boliviano.

Este viernes en horas de la mañana la prensa tuvo acceso a los trabajos de la Selección Colombia de mayores, que tiene en la mira los juegos de la eliminatoria mundialista frente a Bolivia (24 de marzo) y Ecuador (29 de marzo).

Bajo la orientación del técnico José Pékerman y en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá, jugadores como Róbinson Zapata, Farid Díaz, William Tesillo, Sebastián Pérez, Víctor Ibarbo, Guillermo Celis, Marlos Moreno y Daniel Torres se ejercitaron por más de una hora.

Además de realizar la práctica del seleccionado colombiano, algunos de los futbolistas tuvieron contacto con la prensa.

A doble jornada entrenaron este viernes los 8 jugadores del medio local convocados para los partidos de la Competición Preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, frente a Bolivia y Ecuador, que se disputarán los próximos 24 y 29 de marzo.

En la mañana, los convocados trabajaron en el campo. Primero realizaron ejercicios técnico tácticos y luego práctica de fútbol, mientras que en la tarde hicieron el entrenamiento en el gimnasio.

Róbinson Zapata, quien estuvo en la Selección Colombia en 2011 cuando el equipo nacional triunfó en La Paz recordó ese momento: “obviamente gratos recuerdos de ese año porque se ganó en Boliva, algunos jugadores de esa vez vamos a estar, pero ahora estoy totalmente convencido de que se puede repetir, porque el grupo que está es muy talentoso y está preparado muy bien físicamente”.

Por su parte, Daniel Torres resaltó la importancia de esta jornada eliminatoria: “necesitamos conseguir buenos resultados ante Bolivia y Ecuador, la intensión del grupo es sacar 6 puntos, no sabemos si nos salga o no, ya todo dependerá del planteamiento, pero es algo que tenemos presente y por lo cual lucharemos en esta convocatoria”.

Este sábado se cumplirá el cuarto día de entrenamientos y la práctica se realizará a puerta cerrada.

“Obviamente que estamos ilusionados y con confianza de poder hacer las cosas muy bien, hay que aportarle a la Selección, ya comenzamos a trabajar con miras a los partidos, para que al que le toque (jugar) esté a disposición”, dijo Daniel Torres.

Otro de los futbolistas que tuvo contacto con los medios fue Sebastián Pérez, quien afirmó: “Contento por estar acá, todos los convocados tienen muchísimo nivel, hay jugadores de calidad y experiencia y ahora queda es demostrar dentro de la cancha. Ojalá tengamos la oportunidad de jugar y sacar buenos resultado”.

Share Button