jueves febrero 2 de 2023

Fiscalía ordena trasladar a Santiago Uribe a una guarnición militar

01 marzo, 2016 Judiciales
Santiago Uribe, primera fotografía tras su captura. Foto: Blu Radio

Santiago Uribe, primera fotografía tras su captura. Foto: Blu Radio

  En las últimas horas, la Fiscalía General de la Nación emitió la orden de enviar al capturado Santiago Uribe Vélez, hermano del expresidente Álvaro Uribe Vélez, a una guarnición militar, donde deberá estar recluido en tanto se siga la investigación por los diferentes cargos que se han imputado al capturado.

Las entidades Inpec y Ministerio de Justicia recibieron hoy la respectiva resolución de la Fiscalía General, en la que se les ordena el traslado de Santiago Uribe Vélez, a una guarnición militar de Bogotá.

El capturado tienen en su contra cargos de conformación del grupo paramilitar llamado “Los 12 Apóstoles”, homicidio agravado y concierto para delinquir, según informó ayer la Fiscalía General de la Nación.

Las opciones que se manejan para trasladar a Uribe, son el Centro de Estudios de la Policía, Cespo, la Escuela de Carabineros y el Cantón Norte, a donde será enviado Santiago Uribe la misma tarde de hoy.

“Un centro que garantice las condiciones de seguridad y el menor trauma posible de alguien que no solamente se presume inocente, sino que lo es”, según indicó el abogado defensor.

Share Button