viernes junio 18 de 2021

Fuerza Pública no bajará la guardia, aunque se anuncien diálogos con el Eln: Mindefensa

30 marzo, 2016 Política

Partido de la U se reuniò con el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas2

 Al término de un encuentro con parlamentarios del Partido de la U, Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa, subrayó que, aunque el Gobierno nacional haya anunciado el inicio de negociaciones públicas con el grupo guerrillero Eln, la Fuerza Pública seguirá desarrollando su tarea y no permitirá que la defensa y la seguridad ciudadana se deterioren.

Igualmente señaló que el Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional continuarán enfrentado con contundencia cualquier manifestación de criminalidad que afecte la seguridad de los colombianos.

“El compromiso de las Fuerzas Armadas es mantener la presión y mantener un ambiente de seguridad en todo el país”, destacó Villegas

Por otra parte, el Ministro informó que las cifras de homicidio continúan en descenso, registrándose entre el primero de enero y el 27 de marzo de este año 169 casos menos con relación al mismo lapso de 2014, es decir, una reducción del 6 por ciento.

“A la fecha se evidencia un descenso en el indicador de extorsión nacional de más de 30 por ciento, aunque persisten zonas en donde este delito sigue siendo un flagelo como Córdoba, La Guajira y el archipiélago de San Andrés y Providencia, igualmente el sur de Bolívar es una zona en donde debemos dar una atención especial con el refuerzo de la seguridad ciudadana”, informó el Ministro.

En el encuentro, desarrollado en la sede del Congreso, en Bogotá, los legisladores tuvieron la oportunidad de presentarle al Ministro las necesidades más apremiantes en materia de seguridad de cada uno de las regiones que representan.

Share Button