lunes enero 30 de 2023

Gobierno garantiza el derecho a la protesta, pero no permitirá desórdenes: MinInterior

16 marzo, 2016 Generales, Política

Mininterior en Manizales 040316

En el centro de Bogotá ya se están tomando algunas previsiones de seguridad, hay restricción de circulación de vehículos en torno a la Casa de Nariño, donde se amplió el anillo varias cuadras a la redonda y se hace una estricta verificación a funcionarios y visitantes.

Se instalará un Centro de Monitoreo, y se seguirá minuto a minuto lo que ocurra en el país.

Sin embargo, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dijo que el Gobierno está abierto al diálogo con todos los sectores organizadores de la protesta social de mañana y se les brindarán las garantías necesarias para la marcha, pero no se permitirán desordenes.

“Este es un Gobierno con espíritu de diálogo permanente abierto a la concertación con los distintos sectores sociales del país y vamos en cada ministerio a evaluar esas peticiones con ese mismo espíritu de diálogo y garantizando que los organizadores de la protesta puedan movilizarse”, enfatizó el ministro del Interior.

Confirmó de esta manera que recibieron un pliego de peticiones de los organizadores de la protesta, que fueron trasladadas directamente por el presidente Juan Manuel Santos a cada una de las carteras encargadas.

El objetivo es que cada ministro avance en las soluciones de cada uno de los requerimientos, e incluso afirmó que muchas de ellas ya se están trabajando en las diferentes mesas de diálogos.

De manera que el Gobierno brindará garantías para la realización de la marcha, pero ha pedido una manifestación pacífica y evitar las vías de hecho, para mantener el orden público durante la jornada.

Share Button